No hay fallecidos por el huracán ‘Willa’ en Sinaloa, dice gobernador Quirino Ordaz

No hay fallecidos por el huracán ‘Willa’ en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó en Despierta con Loret que no hay personas fallecidas por el paso del huracán ‘Willa’. (Twitter/@noroestemx)

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó en Despierta con Loret que no hay personas fallecidas por el paso del huracán ‘Willa’ en el estado y señaló que se contabilizarán los daños materiales.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el gobernador de Sinaloa aseguró que las lluvias y los fuertes vientos de ‘Willa’ dejaron muchos daños materiales en el municipio de Escuinapa, lugar donde pegó el huracán, y en los pueblos que están pegados a la costa.

Panorámica de Mazatlán, Sinaloa. (Twitter/@Machis76)

Panorámica de Mazatlán, Sinaloa. (Twitter/@Machis76)

Los pueblos están incomunicados porque hay mucho poste derrumbado, mucho árbol caído, no hay servicio de energía eléctrica ni tampoco de agua potable, también hay daños en el Hospital General de Escuinapa, están inundadas colonias que no tienen fácil acceso por el bloqueo de los postes”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los costos aproximados de la reconstrucción, Quirino Ordaz Coppel señaló que hasta el momento no se tiene un estimado de los costos debido a la falta de luz. “En unas horas más se harán los recorridos y se dimensionará el daño material que sufrió el estado”.

La ira de ‘Willa’ azota a Sinaloa y amenaza a Durango

El gobernador de Sinaloa comentó que “ya pasó lo peor en el estado” y reiteró que lo más importante es que no se reportaron pérdidas humanas, ya que se hizo un trabajo preventivo importante.

Quirino Ordaz comentó que este miércoles autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) harán un recorrido por los pueblos afectados para que el servicio de energía eléctrica quede restablecido y dijo que de la misma manera se restablecerá “lo más pronto posible el abasto de agua, porque son los servicios básicos”.

Desalojan a 6 mil habitantes de Escuinapa, Sinaloa, por ‘Willa’

El gobernador de Sinaloa argumentó que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se empezarán a liberar para abastecer a la población de los insumos primarios, que son los víveres.

Más tarde se harán recorridos para contabilizar los daños materiales para poder ocupar los recursos y reparar los daños materiales en el estado”, puntualizó Quirino Ordaz.

Con información de Despierta con Loret

LSH

 

CARGANDO...