CRIMEN Y SEGURIDAD

“Quiero que me la entreguen”, pide mamá de Daniela, bebé localizada tras ser robada en Garibaldi

  • Fue localizada Daniela, una bebé arrebatada a su madre a través de engaños de una persona que simuló ser samaritana.
  • La niña se encuentra bajo resguardo de la Agencia para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en la Fiscalía de Tlalnepantla, a la espera de que concluyan los trámites para entregarla

Tras cuatro días de búsqueda fue localizada Daniela, la menor de ocho meses de edad, robada en el cruce de Paseo de la Reforma y Eje Central, en las inmediaciones de Garibaldi.

Te recomendamos: Abandonan feto humano de siete meses afuera de tintorería en colonia Escandón

El pasado 2 de junio una mujer de complexión robusta se acercó para platicar con Joselín, cuando ella se encontraba trabajando sobre la vía.

“Una señora se acercó a mí, me habían dicho que esa señora llevaba días buscándome a la cual yo no conocía, yo no la había visto. Primero me dijo que me iba a regalar ropa para niña que por que su hija había muerto, me dijo que tenía ropa, que tenía pañales, me dijo que tenía hasta leche”, relató Joselín, mamá de menor robada.

Sin embargo, todo fue un engaño para llevarse a la menor.

“Yo tenía a mi hija cargando, se la presto a un compañero y nada más en lo que volteo a ver al otro pequeño porque tengo otro hijo. Volteó y el chavo ya no tenía a mi hija… le digo a mi compañero dónde estaba mi hija y me dice que la señora se la había llevado a la tienda a comprar de comer”, aseguró Joselín, mamá de la menor robada.

A la mujer de complexión robusta se le vió subir con la niña al Metro Garibaldi y desapareció.

Tras emitirse la Alerta Amber, se activaron los protocolos de búsqueda.

El pasado fin de semana una mujer entregó a la menor en la fiscalía regional de Tlalnepantla.

“Me dijeron que la habían encontrado porque la señora que me la quitó se la dio a otra señora diciéndole que si le podía encargar a su hija porque iba a ir al Oxxo a comprarle pañales y leche, entonces la señora le dijo que sí… la señora ya no llegó por mi hija y se la entrega a las autoridades”, precisó Joselín, mamá de menor robada.

Tras 48 horas de su localización, las autoridades aún continúan con los protocolos de identificación de la menor y la confronta genética con la mamá.

 “Quiero que me dejen verla y quiero que me la entreguen por que ahora si que yo no tuve la culpa y quiero que mi hija esté conmigo de regreso”.

Con información de N+

HVI