¿Quiénes son los personajes del ‘Escuadrón de la Salud’ contra COVID-19?

El nuevo 'Escuadrón de la Salud' es incluyente , pues busca erradicar la discriminación que han sufrido varios sectores de la población mexicana

La Secretaría de Salud presentó el “Escuadrón de la Salud” contra la pandemia de COVID-19, en México, que lleva 32 mil 14 muertos y 268 mil ocho casos confirmados, de acuerdo al Informe Técnico Diario, y aquí te decimos quiénes son los nuevos personajes.

Te recomendamos: ¿Cómo hablar con ‘Susana Distancia’ por WhatsApp sobre coronavirus?

En la conferencia de prensa por el coronavirus, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó a los personajes que conforman al nuevo “Escuadrón de la Salud”, encabezado por Susana Distancia y por mujeres que ayudarán a entender el funcionamiento del semáforo de riesgo epidemiológico y las reglas básicas e prevención e higiene en la “nueva normalidad”.

El “Escuadrón de la Salud” enseñarán las normas a seguir contra el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de COVID-19, detalló Ricardo Cortés Alcalá.

Los personajes del “Escuadrón de la Salud” son:

Susana Distancia

Susana Distancia es una mujer joven, con la que se inició la campaña de distanciamiento social, que trabaja bajo el lema “si te cuidas tú, nos cuidamos todos” y durante todos los colores del semáforo epidemiológico.

Refugio

Refugio es una mujer adulta mayor, que representa el semáforo epidemiológico por COVID-19 en color rojo, el de máximo contagio de coronavirus. Su lema es “quédate en casa” y su súper poder es el de cuidados máximos.

Prudencia

Prudencia es una persona con discapacidad, que trabaja durante el color naranja del semáforo por COVID-19, que significa riesgo alto de contagio. Su lema es “evita salir de casa” y su súper poder es ajustes y preparación para la siguiente fase de la pandemia.

Esperanza

Esperanza es una persona muxe gunna, que representa el semáforo COVID-19 en color amarillo, cuando el riego de contagio es medio. Su lema es “medidas sanitarias al salir” y su súper poder es la esperanza al retorno.

Aurora

Aurora es una persona queer, que representa el color verde en el semáforo epidemiológico por OVID-19, cuando el riesgo de contagio es leve. Su lema es “entre todos evitamos el rebrote” y su súper poder es una nueva normalidad.

Este es un escuadrón “incluyente”, pues busca erradicar la discriminación que han sufrido varios sectores de la población mexicana, subrayó Ricardo Cortés Alcalá.

En la rueda de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el “Escuadrón de la Salud” con “Refugio, Esperanza, Prudencia y Aurora marcará la pauta de lo que podemos esperar” en cada fase de la nueva normalidad.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT