Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

El precio más alto de gasolina regular, detectado en La Paz, B.C.

Profeco da a conocer el Quién es quién en los precios de los combustibles; en La Paz, B.C. se halló la gasolina regular más cara
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El precio más alto de gasolina regular, detectado en La Paz, BC. En la imagen, una gasolinera de la CDMX. (Reuters, archivo)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes el Quién es quién en los precios de los combustibles, durante la semana del 7 al 13 de noviembre.

Te recomendamos: Investigan a policías municipales de Aguascalientes por robo de combustible

Señaló, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el precio más alto de la gasolina regular fue detectado en la gasolinera El ganadero S.A. de C.V., en La Paz, Baja California, mientras que el precio más bajo se encontró en Servicio Fácil del Sureste, S.A. de C.V., en Centro, Tabasco.

Respecto a la gasolina Premium, el procurador señaló que el precio más caro se dio en la estación de servicio Naciones Unidas S.A. de C.V., en Zapopan, Jalisco, mientras que el más económico se ofreció en Servicio Sugasti Xalapa, S.A. de C.V., en Boca del Río, Veracruz.

Quién es quién en los precios de los combustibles. (Presidencia de la República)

Sobre el Diésel, el precio más alto fue detectado en Gasolinera AG, S.A. de C.V., en Bahía de Banderas, Nayarit, y el más bajo en Servicio González Ávila S.A. de C.V., en Técamac, Estado de México.

En cuanto al comportamiento de las marcas, Sheffield Padilla informó que las más caras son Chevron, Redco y Arco, y las más baratas son Gulf, Orsan y Lagas.

Añadió que se atendieron 280 denuncias, presentadas a través de la app “Litro por litro”. Dijo que se hicieron 256 visitas a estaciones de servicio y que ninguna se negó a ser verificada.

Operativos especiales en gasolineras

Ricardo Sheffield Padilla explicó que durante la semana se realizaron operativos especiales y agradeció a la Secretaría de Seguridad y a la Guardia Nacional que apoyaron en la colocación de sellos de inmovilizaciones de 20 estaciones de servicio, que habían retirado las calcomanías o no habían permitido la colocación de éstas.

El procurador agregó que se visitó por segunda ocasión a 28 estaciones de servicio, de varias partes del país, que no habían permitido la verificación.

El precio más alto de gasolina regular, detectado en La Paz, BC. Operativos especiales en gasolineras. (Presidencia de la República)

Sheffield Padilla hizo referencia a varias gasolineras que no estaban dando litro por litro, pero subrayó el caso de una estación de servicio de Tamaulipas, que robaba dos litros por cada 20 que despechaba a sus usuarios.

Agregó que en Mexicali, Baja California, se encontró un nuevo tipo de rastrillo en una gasolinera e incluso la Fiscalía General de la República ya tomó control de las computadoras y de la oficina completa de dicha estación de servicio.

Sobre la revisión de los baños en las estaciones de servicio, Ricardo Sheffield Padilla señaló que los baños más limpios, que además son gratuitos, fueron detectados en la estación de servicio Emerald Gas S.A. de C.V., en Los Cabos, Baja California. Los baños más sucios fueron hallados en la Distribuidora de Combustible de Zacatecas S.A. de C.V., en Zacatecas.

Respecto al gas LP, el precio más alto en tanques estacionarios se halló en Gas Express Nieto S.A. de C.V., en Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que el más económico se encontró en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Miahuatlán, Puebla.

En cuanto a cilindros de gas, el precio más caro fue detectado en Gas Express Nieto S.A. de C.V., en Lázaro Cárdenas, Michoacán y el más barato en Regio Gas Lerdo, en Guadalupe Victoria, Durango.

Señaló que se hicieron 36 verificaciones y once estaciones resultaron con infracciones.

Con información de la Presidencia de México

AAE