‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles del 6 de enero 2020

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, rinde primer informe del quién es quién en los precios de los combustibles del 2020
Profeco reporta ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles. (AP, archivo)

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer, como todos los lunes, el quién es quién en los precios de los combustibles.

Te recomendamos: AMLO: Cumplimos con no aumentar precio de combustibles

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que el precio más alto de la gasolina regular se encontró en Grupo Crisan, S.A. de C.V. en Pungarabato, Guerrero, y el precio más bajo se detectó en Operadora y Comercializadora del Itsmo, S.A. de C.V., en Centro, Tabasco.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio más caro fue encontrado en la estación de servicio Operadora Agüesu, S.A. de C.V., en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

El precio más bajo para la gasolina Premiun se encontrón en Costco Gas, S.A. de C.V., en Centro, Tabasco.

En cuanto al Diésel, la gasolinera Gabino Barrera Estrada, de Churumuco, Michoacán, fue la estación de servicio que lo vendió más alto, mientras que el precio más bajo se encontró en la gasolinera Humberto Sánchez García, en Tezontepec, Hidalgo.

En cuanto marcas, las más caras son Chevron, Redco y Shell, y las más baratas Gulf, Lagas y Orsan.

El procurador del consumidor señaló que durante la semana anterior se atendieron 319 denuncias presentadas a través de la aplicación “Litro por litro”. Se realizaron 98 visitas a gasolineras y todas éstas se dejaron verificar. Dieciséis bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Destacó que se ha mantenido una estabilidad en los precios de todos los combustibles y aseguró que se presentará un estudio al respecto.

En cuanto al gas LP en tanques estacionarios, el titular de la Profeco informó que el precio más alto se encontró en Gas Imperial del Sureste S.A. de C.V., en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el más económico en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Miahuatlán, Puebla.

En relación al gas en cilindros, Gas Menguc S.A. de C.V., en Manzanillo, Colima, tuvo el precio más alto, y esa misma empresa, pero en Pátzcuaro, Michoacán, registró el precio más bajo.

Con información de Presidencia de la República

AAE