Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles del 27 de enero 2020

Profeco informa que el precio más alto de gasolina regular se encontró en León, Guanajuato, y el más bajo en Centro, Tabasco
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles del 27 de enero 2020. (Presidencia de la República)

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer, como todos los lunes, el quién es quién en los precios de los combustibles.

Te recomendamos: No habrá aumentos a combustibles en 2020, dice Profeco

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que en la gasolina regular, el precio más alto, con el margen más alto, se detectó en Hidrocarburos y Gasolinas de León, en León, Guanajuato, y el más económico en Centro, Tabasco, en las Estaciones de Servicio Auto.

El procurador del consumidor refirió que en la gasolina Premium, BP Estaciones, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, registró el precio más alto, mientras que el más económico se encontró en combustibles de la Cuenca del Papaloapan, en Boca del Río, Veracruz.

Respecto al diésel, Sheffield Padilla dijo que el precio más alto se detectó en Bahía de Banderas, Nayarit, y el más económico en Medellín de Bravo, Veracruz, en Súper Servicio Los Mangos.

Si vemos los promedios por marca, los más altos Chevron, RedCo, Arco y los más baratos en promedio Full Gas, Lagas y Orsan; sin embargo, vemos que Petro Seven en estos últimos días ha estado subiendo sus precios y colocándose en los precios más altos cuando habían estado durante mucho tiempo en los precios más bajos, quién sabe que les picó a los de Petro Seven”, dijo.

En cuanto a la verificación de gasolineras el titular de la Profeco señaló que se atendieron  338 denuncias a través de la app de Litro por Litro y se hicieron 217 visitas o verificaciones. Añadió que todas las gasolineras permitieron verificar y que hubo 30 bombas inmovilizadas por no dar litro de litro.

Halló Profeco un rastrillo “gusano” en Gómez, Palacio

Agregó que en Gómez Palacios, Durango, el pasado 22 de enero se encontró otro rastrillo, un aditamento con forma de insecto que conecta artificialmente muchos puntos del control, del centro de control de la bomba.

Dos bombas tenían este aditamento, este rastrillo, esta especie de diablito para controlar y estaban dando más o menos de 16, 17 por ciento de menos en cada litro”.

Dijo que todas las bombas estaban alteradas, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Añadió que se siguen monitoreando las condiciones de los servicios sanitarios, lo que ha resultado muy útil para muchos de los consumidores.

‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles del 27 de enero 2020. (Presidencia de la República)

Sobre el gas LP y para tanques estacionarios, Sheffield Padilla dijo que el precio más alto, con el margen más alto, se encontró en Gas Express Nieto.

Ojalá Gas Nieto haga caso, porque nos pintaron un sorbete con las menciones la semana pasada, no hubo modificación alguna; afortunadamente los consumidores sí tienen opciones en la localidad y ojalá ellos nos ayuden, todos los consumidores, a poner en su lugar a quienes quieren ganar de más”.

Agregó que en Viva Gas se halló el precio más económico para tanques estacionarios, en Santillo, Coahuila.

Respecto a los cilindros, el precio más alto se encontró en Central de Gas de Chihuahua, en Torreón, Coahuila, y el más económico en Gas Menguc en Pátzcuaro, Michoacán.

Sobre la verificación de gas LP en esta semana, dijo que se visitaron 36 proveedores en el país, ocho salieron con infracciones, dos se negaron a ser verificados.

Añadió que de 148 básculas, cinco no estaban bien calibradas; de 13 vehículos, cinco estuvieron inmovilizados; de 60 autotanques, todos salieron bien; de 19 lotes de cilindros de gas, el cuatro por ciento salió con problemas, tres por ciento fue con problemas que ponían en riesgo a los consumidores.

Las dos que no se dejaron verificar, para que los consumidores lo tomen muy en cuenta, es Gas y Servicio del Pacífico, en El Fuerte, Sinaloa; y Gas Tradicional del Norte, en Marín, Nuevo León”, concluyó.

Con información de Presidencia de la República

AAE