‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 7 de diciembre de 2020

El titular de Profeco informa que una gasolinera en Morelia, Michoacán, fue cerrada porque se encontraron 14 rastrillos en las 14 bombas despachadoras

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 247 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 156 verificaciones.

Te recomendamos: Profeco inmoviliza 14 bombas en una sola gasolinera por robo de combustible

Señaló, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que todas las gasolineras que visitó la Profeco la semana pasada se dejaron verificar.

El procurador del consumidor destacó que una gasolinera en Morelia, Michoacán, fue cerrada y se está haciendo la custodia de la Fiscalía General de la República porque se encontraron 14 rastrillos en las 14 bombas despachadoras para vender litros incompletos.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se detectó en Hermosillo, Sonora, a 20 pesos con 15 centavos, en Gasolinera 76, con un margen de tres pesos 91 centavos.

Al precio más económico se encontró en la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, a 15 pesos con 88 centavos por litro, un margen de 16 centavos.

“Para la gasolina Premium, el precio más alto, con el margen más alto, Combustibles BP, en Tenabo, Campeche, 20 pesos 13 centavos por litro, cuatro pesos con cuatro centavos de margen; comparado con franquicia Pemex, de Veracruz, Veracruz, 16 pesos con siete centavos por litro, un margen de 23 centavos”, dijo Sheffield Padilla.

Respecto al diésel, la gasolinera Mobil, de Santa Catarina, Nuevo León, tuvo el precio más alto, a a 20 pesos con tres centavos, con un margen de tres pesos 35 centavos; mientras que, en Círculo K, en Ahumada, Chihuahua, se vendió a 17 pesos con 61 centavos por litro, un margen de 16 centavos.

Sobre las marcas, el funcionario señaló que las más caras fueron Redco, Arco y Chrevron, y las más económicas Total, G500 y Orsan.

Con información de Presidencia de la República

AAE