‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 4 de enero de 2021

El titular de Profeco informa que en el Estado de México una gasolinera no permitió la verificación

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 295 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 142 verificaciones.

Te recomendamos: Cigarros, refrescos y gasolinas subirán de precio a partir del 1 de enero de 2021

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que la gasolinera Súper Servicios ‘Los Hernández’, en Zumpango, Estado de México, no permitió la verificación.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se detectó en Real Full, en Hermosillo, Sonora, a 20 pesos con 29 centavos por litro, tres pesos de margen; el precio más económico fue hallado en la franquicia Pemex, en Medellín de Bravo, Veracruz, a 16 pesos 65 centavos, 17 centavos de margen.

“En la gasolina Premium, Combustibles BP aquí en la Ciudad de México, en Iztapalapa, tiene el precio más alto, 21 pesos 62 centavos por litro, con el margen más grande, cuatro pesos 39 centavos; mientras que franquicia Pemex, en Medellín de Bravo, Veracruz, tiene el precio a 16 pesos 85 centavos por litro, con 26 centavos de margen”, dijo.

Respecto al diésel, el procurador del consumidor señaló que la franquicia Pemex tuvo el precio más caro, a 22 pesos con 11 centavos por litro, en Toluca, Estado de México, con un margen de dos pesos 99 centavos; el precio más bajo fue encontrado en la misma franquicia en Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, 18 pesos con 25 centavos por litro con un margen de 15 centavos.

“Ustedes pueden a veces ver que dentro de las mismas pueden encontrar el más barato y el más caro, esa es la importancia de bajar de manera gratuita la app de Litro por Litro para que podamos comprar donde está más económico”, dijo.

Finalmente, sobre las marcas, Sheffield Padilla dijo que las más caras fueron RedCo, Arco y Chevron y las tres más económicas fueron Total, G500 y Orsan.

Con información de Presidencia de la República

AAE