‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 31 de agosto de 2020

La Profeco atendió 203 denuncias presentadas a través de la app Litro por Litro e hizo 140 visitas o verificaciones
El procurador Sheffield Padilla presentó su informe durante la conferencia de prensa de AMLO, (Presidencia de México)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que el precio más alto de la  gasolina regular fue hallado en Exxon Mobil, en Lagos de Moreno, Jalisco, a 20 pesos 42 centavos por litro, precio al público, con un margen de tres pesos con 60 centavos.

Te recomendamos: Crisis económica en México, la más profunda en un siglo, admite AMLO

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador del consumidor dijo que el precio más económico fue el de la franquicia Pemex en Tapachula, Chiapas, a 17 pesos con 54 centavos por litro, un margen de 15 centavos.

Respecto a la gasolina Premium, combustibles BP, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, tuvo el precio más alto con 21 pesos 92 centavos por litro, cuatro pesos 77 centavos de margen. El precio más bajo se encontró en la franquicia Pemex en Tapachula, Chiapas, con un costo al público de 17 pesos 60 centavos por litro, 16 centavos de margen.

En relación al diesel, Sheffield Padilla dijo que  Exxon Mobil, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto con 20 pesos 53 centavos por litro, con un margen de tres pesos 17 centavos. El más bajo lo tuvo la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, con 17 pesos 30 centavos por litro, con un margen de 17 centavos.

En cuanto a las marcas, el procurador del consumidor dijo que los tres precios más altos fueron Chevron, Arco y RedCo; los más económicos: Total, G500 y Orsan.

El procurador añadió que durante la semana anterior se atendieron 203 denuncias presentadas a través de la app Litro por Litro y se hicieron 140 visitas o verificaciones.

“Tuvimos una gasolinera que se negó a colocar los sellos habiendo encontrado fallas es Folvaz en Chihuahua, Chihuahua, en avenida Teófilo Borunda 604, para que lo tomemos en cuenta los consumidores allá de la capital del estado de Chihuahua. Asimismo, una que se negó a ser verificar, no nos dejó ingresar a la estación de servicio, que es Multiservicio Obregón en Cuauhtémoc, Chihuahua, en avenida Cuauhtémoc sin número, para que lo tomemos muy en cuenta los consumidores”.

En referencia al gas LP, Sheffield Padilla mencionó que para tanques estacionarios la empresa Horizon Conexión Directa, en Culiacán, Sinaloa, registró los precios más altos, con 12 pesos 79 centavos por kilo, con un margen de tres pesos y un centavo; el precio más económico  lo tuvo Gas Licuado de Sabinas, en Apodaca, Nuevo León, a ocho pesos con cinco centavos por litro, un peso 24 centavos de margen.

Para lo cilindros de gas, la compañía Gas Menguc, en Los Cabos, Baja California, tuvo el precio más caro, a 22 pesos 87 centavos por kilo, con un margen de tres pesos 54 centavos.

El precio más económico se encontró en Doctor Mora, Guanajuato, a 15 pesos 55 centavos por kilo, un margen de dos pesos 52 centavos, estabilidad en los precios.

Con información de Presidencia de la República

AAE