‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 30 de noviembre de 2020

Titular de Profeco indica que durante la semana pasada se atendieron 180 denuncias a través de la aplicación 'Litro por litro'

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 180 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 137 verificaciones.

Te recomendamos: Profeco inmoviliza 14 bombas en una sola gasolinera por robo de combustible

Señaló, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuatro gasolineras no se dejaron verificar.

“Estas cuatro gasolineras obviamente están ocultando algo, y lo podemos saber porque lo acabamos descubriendo después, como fuimos acompañados de la Fiscalía General de la República a verificar una gasolinera que no se dejó verificar en Pátzcuaro, Michoacán, y encontramos siete bombas con este aparatito para robar a los consumidores, este rastrillo, que afortunadamente la Fiscalía General incorporó a la carpeta de investigación y ellos mismos hicieron el traslado de estos aditamentos que sólo sirven para robar”.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se halló en Mobil en Río Grande, Zacatecas, a 20 pesos con siete centavos por litro, un margen de cuatro pesos 37 centavos.

Añadió que el precio más bajo se encontró en Chevron, en Culiacán, Sinaloa, con un precio promedio de 16 pesos 25 centavos por litro y un margen de 23 centavos.

“Para la Premium Shell en Naucalpan, aquí en la Ciudad de México, 21 pesos con 14 centavos por litros, un margen de cuatro pesos 87 centavos comparado con franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, 15 pesos 78 centavos por litro, un margen de 35 centavos”.

Respecto al diésel, Combustibles BP en Ixmiquilpan, Hidalgo, tuvo el precio más alto. A 20 pesos por litro, con un margen de tres pesos 26 centavos, mientras que Eagle Gas en Mazatlán, Sinaloa, se vendió a 17 pesos con 85 centavos por litro, un margen de 18 centavos.

Respecto a las marcas, el funcionario señaló que Redco, Arco y Chevron fueron las más caras y Total, Orsan y G500 las tres más económicas.

Con información de Presidencia de México

AAE