‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 3 de noviembre

Titular de Profeco indica que durante la semana pasada se atendieron 161 denuncias a través de la app 'Litro por litro' y se realizaron 149 verificaciones

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 161 denuncias presentadas a través de la app de Litro por Litro y se realizaron 149 visitas o verificaciones.

Te recomendamos: AMLO celebra que no se han aumentado los precios de combustibles

El procurador del consumidor agregó que hubo tres gasolineras que no se dejaron verificar: Gasoleos, San Juan de los Llanos, en Perote, Veracruz, en la carretera Puebla-Perote; Servicio 3L, en Puebla, Puebla, en avenida Juárez, y Juan Antonio Castro Romero, en Kanasín, Yucatán, en la carretera Valladolid.

Dijo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hubo varias gasolineras que no tenían calibradas las bombas.

“… inmediatamente se inmovilizaron seis bombas en Atzitzintla Puebla, también en Cholula, Puebla, por no estar calibradas 16 bombas fueron inmovilizadas, 14 bombas fueron inmovilizadas en Tepanco de López, Puebla, también porque no estaban calibradas y también ocho bombas más en Mérida, Yucatán, por el mismo motivo de no estar calibradas”, dijo.

Explicó que se encontraron e inmovilizaron 12 bombas en Pánuco, Zacatecas, porque tenían un pulsador que alteraba los litros.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla señaló que para la gasolina regular el precio más alto se detectó en La Paz, Baja California, de Chrevron, a 20 pesos con 80 centavos por litro precio al público, con un margen de cuatro pesos 28 centavos; mientras que la más económica se halló en Gulf, Torreón, Coahuila, 16 pesos con 20 centavos por litro, un margen de 17 centavos.

“Para la Premium, el más alto, Combustibles BP, que ya estado varias veces esta gasolinera de la Benito Juárez aquí, en la Ciudad de México, 22 pesos con 39 centavos, estos angelitos le ganan nada más cinco pesos con 69 centavos por litro; comparado con franquicia Pemex en Morelia, Michoacán, con un precio al público de 17 pesos con 29 centavos y un margen de 26 centavos”.

Respecto al diésel, Sheffield Padilla dijo que Mobil fue la más cara, en Santa Catarina, Nuevo León, 20 pesos con 32 centavos por litro, un margen de tres pesos 91 centavos; comparados con los 22 centavos de margen que tiene franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio al público para el diésel de 16 pesos con 59 centavos.

Con información de Presidencia de la República

AAE