POLíTICA

Profeco inmoviliza 14 bombas en una sola gasolinera por robo de combustible

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, da a conocer el 'Quién es quién en los precios de los combustibles'

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que se inmovilizaron las 14 bombas despachadoras de una gasolinera en El Fuerte, Sinaloa, porque tenían el rastrillo diseñado para vender litros incompletos de combustible.

Te recomendamos: El Buen Fin fue exitoso y superó ventas de 2019, informa Profeco

El titular de Profeco indicó que durante la semana pasada se recibieron 354 denuncias a través de la app de Litro por Litro y se realizaron 195 visitas o verificaciones.

“Tres gasolineras no se dejaron verificar, fue la gasolinera Servicios Ecológicos de Yucatán en Valladolid, Yucatán, calle 41; Arasa Gasolinera en Morelia, Michoacán, en avenida Alfredo Salce 6098; y Gasader en Martínez de la Torre, Veracruz, carretera federal Martínez San Rafael, para que los consumidores tomen en cuenta que estas gasolineras que vamos a visitar con la Guardia Nacional en fecha próxima, la CRE y la ASEA, son gasolineras que están escondiéndonos algo”, destacó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se detectó en Mobil, a 20 pesos con cinco centavos en Río Grande Zacatecas, con un margen de cuatro pesos con 30 centavos, con un margen de cuatro pesos con 30 centavos. El precio más bajo lo tuvo una gasolinera de Pemex en Veracruz, Veracruz, con 15 pesos 60 centavos por litro, con un margen de 18 centavos por litro.

“Shell en la Álvaro Obregón, aquí en la Ciudad de México, ya ha aparecido varias veces como más cara, 21 pesos 22 centavos por litro, con un margen de cuatro pesos 78 centavos; contra franquicia Pemex, comparándolo, en Veracruz, Veracruz, 15 pesos 75 centavos por litro, un margen de 23 centavos en la Premium”.

Respecto al diésel, Sheffield Padilla informó que la franquicia Pemex en Talpa de Allende, Jalisco, lo vendió en 21 pesos 68 centavos por litro, con un margen de tres pesos 29 centavos.

El precio más bajo se halló en una gasolinera de Pemex, en Veracruz, Veracruz, 16 pesos 69 centavos por litro, con 15 centavos de margen.

Respecto a las marcas, señaló que RedCo, Chevron y Arco fueron en promedio la más caras, y Total, Orsan y G500 las más baratas.

Con información de Presidencia de la República

AAE