‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 22 de febrero de 2021

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, informó que tres gasolineras no se dejaron verificar

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 323 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 159 verificaciones.

Te recomendamos: Hacienda regresa estímulo fiscal a gasolina Magna y esto pagarás ahora

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla anunció que durante la semana anterior tres gasolineras no se dejaron verificar y dos no se dejaron colocar los sellos.

“Servicios Paraíso en Xalapa, Veracruz, en avenida Manuel Ávila Camacho, sin número, fue de los que no permitieron poner los sellos; igual que una gasolinera en San Luis Potosí, San Luis Potosí, Súper Servicio Abastos, precisamente en la Central de Abastos Abarrotes 210, es el domicilio de gasolinera, estas no están dando litros completos y no permitieron terminar el procedimiento y colocar los ellos de inmovilización, pero ya los estaremos visitando junto con la Asea, la CRE y la Guardia Nacional”, explicó.

Agregó que la gasolinera Abel Clemencio Pérez Montes en Colón, Querétaro, no se dejó verificar, así como Servicio Reynoso Madrigal en Zacoalco de Torres, Jalisco. Otra gasolinera que no permitió la verificación fue Servicios Las Palmitas también en Zacoalco de Torres, Jalisco.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se encontró en

Combustibles BP, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, a 22 pesos con 42 centavos por litro, con un margen de tres pesos 65 centavos. El precio más bajo se encontró en Centro Tabasco, de franquicia Pemex, a 18 pesos 46 centavos por litro, con un margen de 16 centavos en la gasolina regular.

“En la Premium, en la gasolina Premium Combustibles BP otra vez tiene el precio más alto y también en Iztapalapa, Ciudad de México, se pasan de rosca en Iztapalapa, 23 pesos 79 centavos por litro, cuatro pesos 66 centavos de margen, seguro que no le pierden estos señores; Pemex tiene, en cambio, la gasolina Premium en Medellín de Bravo, Veracruz, a 18 pesos 55 centavos por litro, con un margen de 15 centavos”.

Respecto al diésel, el procurador del consumidor dijo que Combustibles BP en Servicios Especiales, en Escárcega, Campeche, lo tuvo a 22 pesos 62 centavos por litro, con un margen de tres pesos 12 centavos, mientras que con un margen de 17 centavos franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo vendió a 28 pesos 38 centavos el litro.

En relación a las marcas, Sheffield Padilla señaló que las más caras fueron Redco, Chevron y CorpoGas, mientras que las más económicas fueron G500, Exxon Mobil y Orsan.

Con información de Presidencia de México

AAE