‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 21 de diciembre de 2020

El titular de Profeco informa que en el Estado de México dos gasolineras no se dejaron verificar

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 263 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 135 verificaciones.

Te recomendamos: AMLO: ‘No habrá gasolinazos suceda lo que suceda’

Señaló, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dos estaciones de servicio no permitieron la verificación. Servicio Jorobas, en Huehuetocas, Estado de México, y Servicio Panorámico, de Tepetlaoxtoc, también en el Estado de México.

El procurador del consumidor agregó que una gasolinera de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue cerrada luego del hallazgo de “rastrillos” que se colocan en las bombas despachadoras para vender litros incompletos.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se detectó en Redco, de Hermosillo, Sonora, a 20 pesos con 29 centavos por litro, con un margen de tres pesos 42 centavos. El precio más bajo se halló en la franquicia Pemex, de Veracruz, Veracruz, con un precio al público de 15 pesos 98 centavos.

“Para la gasolina Premium, el precio más alto lo tenemos en franquicia Pemex, Mascota, Jalisco, 21 pesos 82 centavos, un margen de cuatro pesos 55 centavos; mientras que Petrolaguna, en Gómez Palacio, Durango, con un precio al público de 17 pesos 20 centavos por litro, tiene un margen de 22 centavos por litro”.

Sobre el diésel, el precio más alto se encontró en Winstar, en Ures, Sonora, con un precio al público de 21 pesos con 70 centavos, con un  margen de 3.71; el más económico fue en Mobil, en Morelia, Michoacán, un precio al público de 16 pesos con 80 centavos por litro, un margen de 27 centavos.

Sobre las marcas, el titular de la Profeco dijo que las más caras fueron Redco, Arco y Crevron. Las tres más baratas fueronTotal, G500 y Orsan.

Con información de Presidencia de México

AAE