‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 14 de diciembre de 2020

El titular de Profeco informa que en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se cerró una gasolinera con ocho bombas

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 273 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 135 verificaciones.

Te recomendamos: No hay aumento del precio de la tortilla ni de energéticos, afirma Profeco

Señaló, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se cerró una gasolinera con ocho bombas porque en todas éstas había un alterador en el pulsador para no vender litros completos.

Añadió que la Abastecedora Suzuka en Chalco, Estado de México, en la carretera Chalco Santa María, no se dejó verificar en esta semana, por lo que se realizará una nueva visita la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se detectó en Mobil, en Río Grande, Zacatecas, a 20 pesos con ocho centavos por litro, un margen de tres pesos 88 centavos. El precio más económico se halló en la misma marca Mobil, en San Mateo Atenco, Estado de México,  a 15 pesos 58 centavos por litro, un margen de 15 centavos.

“Para la gasolina Premium, la Shell, en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, la más cara, 21 pesos con nueve centavos por litro, un margen nada más de estos angelitos de cuatro pesos con 40 centavos; mientras que franquicia Pemex, en comparación, en Medellín de Bravo, Veracruz, lo tiene al público a 15 pesos 99 centavos por litro, con un margen de 16 centavos”.

Respecto al diésel, Sheffield Padilla dijo que la franquicia Pemex, en Cerro Azul, Veracruz, tuvo el precio más alto, a 21 pesos con nueve centavos por litro, un margen de tres pesos con 25 centavos.

El precio más barato se detectó en Kpetrom, de Bahía de Banderas, Nayarit, que lo vendió a 17.99 por litro con un margen de 21 centavos.

Sobre las marcas, el funcionario señaló que las más caras fueron RedCo, Arco y Chevron y los más económicas Total, G-500 y Orsan.

Con información de Presidencia de la República

AAE