ECONOMíA

Gasolinera en Sinaloa no permitió colocación de sellos de Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e informó que la gasolinera Multiservicios El Toro, en Salvador Alvarado, Sinaloa, no permitió colocar los sellos de inmovilización.

Te recomendamos: Hacienda podría cobrar cuota complementaria para las gasolinas

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Sheffield  Padilla explicó que la Profeco visitó a una gasolinera en Tihuatlán, Veracruz, en donde se detectó que las seis bombas tenían aparatos para alterar el pulsador y dar menos de un litro,

Señaló que la visita se hizo en compañía de la Fiscalía General de la República, quien ayudó a realizar la cadena de custodia de los aparatos alterados.

“También detectamos alteraciones en las tarjetas madre con estos rastrillos en Caborca, Sonora e inmovilizamos 13 bombas en este lugar y también una gasolinera en calle Francisco Madero 10, en Tlaxco, Tlaxcala, en donde a don Jorge Rivera Sosa le inmovilizamos varios aparatos por no dar litros completos”, dijo.

Detalló que seis gasolineras se negaron a ser verificadas. Se trata de Gasolinera La Capacha, en Tlacomulco de Zúñiga, Jalisco; Gasolinera Gran Patio Poza Rica, en Poza Rica, Hidalgo, Veracruz; Operadora de Combustibles Domo, en Tlaxcala, Tlaxcala; Gasolinera Los Nichos, en Papantla, Veracruz; Servicio Casitas, Tecolutla, Veracruz; Servicios Nautla, en Nautla, Veracruz.

“Pueden checarlo en la app de Litro por Litro, para que eviten ir a esas gasolineras que seguramente les darán menos de un litro, por eso no nos dejan entrar”.

Sobre los precios de los combustibles por regiones, Sheffield Padilla dijo que en la región noreste se encontró el precio más alto, con el margen más alto para la gasolina regular, en una gasolinera Mobil en Monterrey, Nuevo León, en 19.96 por litro con un margen de cuatro pesos con 39 centavos, comparado con el más económico que lo tiene Lucky Gas, en Durango, Durango, 17 pesos con 20 centavos por litro, un margen de 18 centavos.

Para la gasolina Premium, el precio más alto también fue para Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León, en 20.99 por litro, un margen de cinco pesos con 20 centavos,

El precio más bajo se encontró en la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, a 16 pesos por litro.

“Para el diésel, el precio más alto otra vez Mobil, en Monterrey, Nuevo León, 20 pesos con 41 centavos por litro, cuatro pesos 71 centavos de margen; comparado a franquicia Pemex, 16 pesos con tres centavos por litro, 16 centavos de margen”.

Respecto a los precios por marcas, el procurador dijo que hubo bastantes movimientos, Chevron bajó al tercer lugar y Redco tiene los precios más altos, seguido de Arcos.

La marca G500 bajó sus precios y Orsan subió un poco. Los más económicos son Total, Orsan y G500.

Con información de https://lopezobrador.org.mx/

AAE