‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 14 de septiembre de 2020

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que el precio más alto de la gasolina regular fue hallado en Exxon Mobil, en Lagos de Moreno, Jalisco, $20.47 por litro, precio al público

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que el precio más alto de la gasolina regular fue hallado en Exxon Mobil, en Lagos de Moreno, Jalisco, a 20 pesos 47 centavos por litro, precio al público.

Te recomendamos: Crisis económica en México, la más profunda en un siglo, admite AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el procurador del Consumidor dijo que el precio más económico fue hallado en GH, Culiacán, Sinaloa, a 18 pesos con 16 centavos por litro, con un margen de 15 centavos.

“Qué bueno que ya hay proveedores que bajan los precios allá en Culiacán, porque había sido una zona en promedio con precios muy altos para las gasolinas”, dijo

Ricardo Sheffield Padilla detalló que Shell tiene el precio más alto, con el margen más alto de premium, a 22 pesos con 25 centavos por litro en Aguascalientes, Aguascalientes, cuatro pesos 54 centavos de margen.

Informó que Dinamy, en Saltillo, Coahuila, en comparación, tiene el precio más bajo con el margen más bajo 17.44 por litro con un margen de 19 centavos.

Ricardo Sheffield señaló que para el diésel combustibles BP el precio más alto fue de 21 pesos con 12 centavos por litro, un margen de cuatro pesos con dos centavos; Eagle Gas en Mazatlán, Sinaloa, se ubicó en 18 pesos con 43 centavos por litro, un margen de 24 centavos.

“Las tres marcas en promedio con los precios más altos en esta semana que cerró, Chevron RedCo, Arco y las más económicas Red Sol, G500 y Orsan”.

El procurador para el Consumidor comentó que a través de la app Litro por Litro, se atendieron 211 denuncias 211, a través de 169 visitas o verificaciones, 36 bombas inmovilizadas y cuatro gasolineras que no nos dejaron verificar para que los consumidores tomen en cuenta que algo y no bueno están escondiendo estas gasolineras, es la gasolinera eren Cuauhtémoc, Chihuahua, en Bulevar Jorge Castillo Cabrera; la de Enermayab, en Kanasín, Yucatán, en la carretera Mérida-Chetumal; también Servicio del Centro en Irapuato-Guanajuato, en Paseo de la Solidaridad 9818; Servicio Seca, en Salamanca-Guanajuato, Bulevar Morelos 1903.

Explicó que en la aplicación de Litro por Litro, la gasolina más barata se ubicó en la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, a 16.85 pesos, y Mobil a 16.91 pesos en San mateo Atenco, Estado de México.

“Las más caras 21.20 franquicia Pemex en Talpa de Allende Jalisco que estos no dejan de salir como los más caros; Chevron, 21 pesos con nueve centavos en Santa Ana, Sonora”.

Ricardo Sheffield dijo que la más barata para la premium, se ubicó a 16.75 pesos, en Veracruz, Veracruz; en la franquicia Pemex a 17.49 pesos, en San Mateo Atenco, Estado de México, también de franquicia Pemex.

La más cara, franquicia Pemex, en Guasave, Sinaloa, 22 pesos 23 centavo; Shell, en Aguascalientes, Aguascalientes, 21.99, esta Shell de Aguascalientes también tiene ya bastante tiempo saliendo como de las más caras sin tomar en cuenta el margen.

En el ‘Quién es Quién’ en el gas LP, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que el Grupo Centurión Combustibles, en Guadalupe Victoria, se registró el precio a 11 pesos con 73 centavos por litro, cuatro pesos 81 centavos de margen; en comparación con Sabi Gas Garza, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, siete pesos con 95 centavos por litro, un peso 26 centavos de margen por litro.

“En las verificaciones de gas, una no se dejó verificar, que fue Gasamex, en Ecatepec, Estado de México, 88 verificaciones, cinco resultaron con infracción y en general encontramos buenas condiciones en todos los aspectos de estas verificacione”.

Ricardo Sheffield habló de las remesas y dijo que el mes de julio los paisanos y paisanas, sobre todo desde los Estados Unidos enviaron tres mil 532 millones de dólares, 23.58 por ciento más que en el año 2018 y 7.23 por ciento más que el año pasado, o sea, sigue creciendo el esfuerzo de nuestras paisanas y paisanos envían estos recursos a mamá y a esposa principalmente aquí en México desde los Estados Unidos principalmente.

“La remesa promedio de 300 dólares tiene la mayor cantidad de pesos a cambio de esos 300 dólares a través de Ulink cuando se envía en efectivo. Te entregan seis mil 393 pesos por tus 300 dólares, no cobran comisión y el promedio de tipo de cambio fue 21 pesos con 31 centavos”.

La peor opción, para que nuestras paisanas y paisanos lo tomen en cuenta, fue Western Union, que se ha mantenido así ya mucho tiempo, seis mil 83 pesos con 66 centavos es lo que recibes por tus 300 dólares.

Con información del Gobierno de México

LSH