¿Quién es Francisco Toledo?

Desde muy joven se interesó por las artes plásticas e ingresó a la Taller Libre de Grabado de la Escuela de Diseño y Artesanías, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Francisco Benjamín López Toledo nació en la Ciudad de México, el 17 de julio de 1940 y fue un artista plástico mexicano con una gran trayectoria de lucha social.

Te recomendamos: Muere el artista plástico Francisco Toledo

Falleció este jueves en Oaxaca a los 79 años de edad.

Desde muy joven se interesó por las artes plásticas e ingresó a la Taller Libre de Grabado de la Escuela de Diseño y Artesanías, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la Ciudad de México.

En 1959 exhibió sus obras en la Galería Antonio Souza y en el Fort Worth Center, en Texas.

En 1960 viajó a París para aprender y profundizar en nuevas técnicas que le ayudarían a convertirse en una referencia mexicana en el ámbito a nivel internacional.

Artista plástico Francisco Toledo. Cuartoscuro

Siempre le gustó que lo catalogaran como artista autónomo, aunque a menudo se le relacionaba con la Generación de la Ruptura.

Fundó el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en 1988.

En 1998 recibió el Premio Nacional de las Ciencias y Artes.

Sus obras están expuestas en los Museos de Arte Moderno de México, París, Nueva York y Filadelfia, en la New York Public Library, la Tate Gallery de Londres y la Kunstnaneshus de Oslo, entre otros.

 

De lo perdido lo que aparezca: 33 obras encargadas por Salinas de Gortari, en el Centro Cultural Los Pinos

HAVJ

CARGANDO...