¿Quién es Enrique Graue, rector de la UNAM?

Enrique Luis Graue Wiechers fue reelecto como rector de la UNAM, para un segundo periodo
Enrique Graue, rector de la UNAM. (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO, ARCHIVO)

Enrique Graue fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023; aquí te decimos quién es y cuál es su trayectoria.

Te recomendamos: Graue reembolsa a Tesorería de la UNAM más de 22 mil pesos de su salario

El doctor Enrique Luis Graue Wiechers es originario de la Ciudad de México. Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde obtuvo los títulos de Médico Cirujano y de especialista en Oftalmología.

A sus 68 años de edad, Graue ha desempeñado varios cargos en la máxima casa de estudios, entre ellos el de director de la Facultad de Medicina. También, fue coordinador del Comité Académico de Oftalmología y posteriormente jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

El académico ha escrito tres libros y más de 120 artículos en revistas nacionales e internacionales.

Con el nombramiento de Graue, el llamado grupo de “los médicos” suma seis administraciones consecutivas en la dirección de la máxima casa de estudios del país.

Entre las líneas guía de su plan de trabajo, consultado en el portal electrónico de la Junta de Gobierno, el rector de la UNAM planteó que la vinculación academia-industria-servicios sea reconocida como una de las funciones sustantivas de la universidad.

El 17 de noviembre de 2015 fue designado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el periodo 2015-2019, y fue reelecto para un segundo periodo que terminará en 2023.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT