Querétaro vs San Luis: Suman al menos 40 heridos

No pudieron jugarse los últimos minutos del encuentro y aún no se sabe si se disputarán esos minutos restantes

FOTO Querétaro vs San Luis: Suman al menos 40 heridos (Redes sociales)

Querétaro vs San Luis: Suman al menos 40 heridos (Redes sociales)

Suman al menos 40 heridos por la violencia desatada durante el partido de futbol del domingo 20 de octubre entre Atlético de San Luis y Querétaro, que se suspendió al minuto 84. No pudieron jugarse los últimos minutos del encuentro y aún no se sabe si se disputarán esos minutos restantes.

Te recomendamos: Suspenden a equipos de futbol tras pelea campal durante juego de niños en CDMX

La gente tuvo que ser llevada a la cancha debido a los problemas entre barras y policía en la tribuna.

La barra de ‘Gallos’ amedrentó a algunos aficionados del San Luis, que se encontraban en zonas aledañas de las tribunas. Determinaron cambiarlos de zona, sin embargo, eso no fue suficiente para terminar con la violencia en las gradas.

La posibilidad de veto está latente y el juego ante América se jugaría sin público.

Durante el duelo entre Atlético de San Luis y Querétaro se dieron incidentes de violencia que obligaron a la gente de seguridad a reubicar a los aficionados, a quienes tuvieron que bajar a la cancha para lograr el movimiento.

Fue alrededor del minuto 50 cuando los cambios en la tribuna se comenzaron a dar; sin embargo, tiempo antes comenzaron los problemas de violencia.

Afirman que Querétaro garantiza seguridad en partido de futbol

Autoridades estatales afirmaron que Querétaro cuenta con el “suficiente Estado de fuerza” para controlar situaciones de alto riesgo como un partido de futbol, por lo que las corporaciones policiacas diseñarán el operativo del próximo sábado entre Gallos Blancos y Pumas de la UNAM.

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo en entrevista con medios de comunicación que aunque hubo incidentes en las inmediaciones del estadio Corregidora de Querétaro, nunca se ha salido de control el tema de la seguridad.

Tras la violencia en el partido entre Atlético San Luis y Gallos Blancos de Querétaro por violencia en las gradas, el encuentro del sábado con Pumas de la UNAM es considerado de alto riesgo por lo que se mantendrá el operativo.

Respecto a los integrantes de la porra de Gallos Blancos que resultaron heridos en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, Casillas Gutiérrez señaló que no tienen conocimiento de que estén hospitalizados en Querétaro.

De ser el caso, manifestó que habría disposición a apoyar a las familias, pero al parecer los heridos fueron atendidos en San Luis Potosí y dados de alta horas después de la gresca.

Suspenden partido entre San Luis y Querétaro por violencia en la tribuna

Con información de FOROtv y Notimex

MLV

CARGANDO...