Querétaro refuerza seguridad contra huachicoleros en San Juan del Río

Querétaro refuerza seguridad contra huachicoleros

(Noticieros Televisa)

En San Juan del Río, Querétaro, las autoridades reforzaron los operativos para combatir el robo de hidrocarburo que se ha intensificado debido al aumento de tomas clandestinas.

San Juan del Río es la corporación del estado que mayor efectividad tiene al combate a este delito. No vamos a bajar la guardia, tenemos unos datos muy alentadores, por ejemplo, hemos aumentado un 426 por ciento el número de detenidos a esta fecha en lo que va de la administración”, detalló Arturo Calvario, secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Querétaro.

Luego de una explosión producto de una fuga de combustible, Seguridad Pública Municipal aseguró que este delito es un riesgo para la población.

Huachicoleros abandonan camioneta con 3 mil litros de combustible en Axapusco

En la zona de Santa Cruz Escandón hubo una explosión en la cual resultó herido un compañero y muertos dos personas más al estar custodiando una toma clandestina que no había sido clausurada. Nuestro municipio es atravesado literalmente por los ductos de Pemex y no hay ni una sola autoridad federal que se haga cargo del problema en nuestro municipio”, detalló Arturo Calvario.

Ante el ingenio de quienes incurren en este delito, autoridades mantienen en constante vigilancia las zonas determinadas como focos rojos.

Habilitan camionetas tipo Van, camionetas tipo pick up pero las cubren con muebles simulando ser alguna mudanza o inclusive ya se ha detectado de un municipio una camioneta que estaba pintada como si fuera de una funeraria para al interior poder transportar combustible”, aseguró Arturo Calvario.

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río ha logrado la detención de 79 sujetos relacionados con el robo de combustible, el aseguramiento de 98 vehículos y 48 unidades de carga.

En tanto, Petróleos Mexicanos informó que de enero a julio del 2018 se han detectado 195 tomas clandestinas en Querétaro.

Muere presunto huachicolero durante enfrentamiento en Jalisco

Con información de Bertha Alfaro

MAP

CARGANDO...