ARTE Y CULTURA

Querétaro enciende árbol de Navidad y coloca tradicional nacimiento

Cientos de familias de Querétaro se reunieron en el jardín Zenea para disfrutar el encendido del árbol de Navidad.

Desde 1923, año con año en el centro de Querétaro se coloca un árbol monumental y a unos metros el tradicional nacimiento.

Ya tengo bastante tiempo viniendo porque sí me gusta mucho, es para mí la Navidad, tantas cosas tan bellas, el alumbrado, el árbol, el nacimiento, todo lo que representa”, dijo Bertha Margarita, vecina de Querétaro.

Con más de 30 metros de altura el árbol fue adornado con 10 mil esferas y un millón de luces de LED.

Encender el árbol de Navidad es encender una esperanza enraizada en la más pura tradición navideña, iluminarlo es la expresión material de nuestro más puro deseo, dejar que la luz del Niño Dios ilumine por entero nuestra ciudad y nuestro estado”, enfatizó Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro.

El árbol tiene por lo menos 90 años aquí y en esos 90 años muchas cosas han pasado y han cambiado en Querétaro.  El nacimiento que también encenderemos es símbolo de encuentro de amor y de esperanza”, reiteró Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro.

Querétaro coloca su nacimiento y enciende el árbol de Navidad. (Querétaro Turismo)

Durante los festejos decembrinos en Querétaro se realizarán diversas actividades culturales y de tradición por lo que se espera recibir más de 108 mil visitantes y se calcula una derrama económica de 535 millones de pesos.

Para celebrar esta temporada de Navidad y fin de año, el estado de Querétaro tiene preparado una amplia gama de eventos, celebraciones y fiestas tradicionales.

Uno de los eventos principales es la llamada ‘Arcada Navideña’, una estructura luminosa y con alta tecnología, diseñada especialmente para Querétaro y nunca antes vista en México. Esta arcada, se presentará sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, a partir del 14 de diciembre y hasta el 14 de enero.

Querétaro coloca su nacimiento y enciende el árbol de Navidad. (Querétaro Turismo)

Con información de Bertha Álfaro

KAH