#TLCAN

Queremos TLCAN, pero no a cualquier costo: CCE

Queremos TLCAN, pero no a cualquier costo: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. (Notimex, archivo)

El sector privado en México rechazó la propuesta de Estados Unidos de que el Tratado de Libre Comercio se actualice cada 5 años.

[bc_video video_id=”5609936851001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Si la propuesta es poner a prueba nuevamente cada 5 años el TLC, no creemos que genere certidumbre e incentive la inversión y el empleo, queremos Tratado de Libre Comercio, pero no a cualquier costo”, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que en esta cuarta ronda se están discutiendo los temas más difíciles de la modernización del TLC como son reglas de origen, sector agropecuario, automotriz y solución de controversias y el equipo negociador mexicano confía y quiere llegar hasta la séptima y última ronda.

Expuso lo anterior en rueda de prensa donde se presentaron las bases para que analistas y economistas puedan participar en el Premio Nacional de Políticas Públicas.

El objetivo es que el presupuesto que, aportado con dinero de los mexicanos, se ejerza con transparencia y de manera eficiente.

Estamos preocupados por el gasto, queremos insistir en que se canalice mayor recurso fiscal hacia la inversión y mayor eficiencia del gasto”, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Reconocieron que el presupuesto en México está muy presionado por el incremento en las participaciones a estados y municipios, los intereses al pago de la deuda y las pensiones.

El tema de un presupuesto por resultados, no se ha podido realizar realmente ante la urgencia de estos otros renglones que han crecido tanto”, indicó Luis Foncerrada, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

La investigación ganadora sobre políticas públicas innovadoras que dé solución a los problemas económicos y sociales en México será presentada en mayo de 2018 al Congreso y a los candidatos a la Presidencia.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar

CARGANDO...