Queman vivos a dos sicarios en Guatemala

Foto: Queman vivos a hombres en Guatemala, 21 de marzo de 2019

Queman vivos a hombres en Guatemala. (Noticieros Televisa)

Cansados de la violencia y de ser víctimas de las extorsiones por parte de moto sicarios pertenecientes a las maras o pandillas, varios taxistas guatemaltecos decidieron quemarlos vivos.

Todo inició con el asesinato de un taxista en el boulevard El Naranjo, en la zona 4 capitalina; varios compañeros del taxista persiguieron, coparon y vapulearon a los agresores para luego prenderles fuego.

Los delincuentes fueron identificados como Roger Ronald Gómez, de 23 años, y a Edwin Herrara, de 19, y según las autoridades presentaban señales de linchamiento, así como también quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 y 80 por ciento del cuerpo.

Debido a los múltiples videos y fotografías que circularon en las redes sociales, las autoridades lograron capturar a uno de los taxistas incitadores, acusándolo de riña tumultuaria y lesiones gravísimas.

Los taxistas solidarios iniciaron una colecta para pagar al abogado defensor de su compañero y tapar las vías del boulevard como medida de protesta ante la detención de sus compañeros.

Según datos de la Organización de Derechos Humanos del Grupo de Apoyo Mutuos, los linchamientos son un flagelo con cifras alarmantes. Durante los últimos 10 años se han registrado 656 de los cuales 360 fallecieron en manos de pobladores enardecidos, y 14 durante los primeros tres meses de este año, evidenciando con ello la ausencia del Estado para administrar seguridad y justicia.

Con información de Lisa María Lou, Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...