CRIMEN Y SEGURIDAD

Pobladores queman autobuses y bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo

Los pobladores de la comunidad Palos Blancos, en Petatlán, Guerrero, exigen el retiro de policías estatales por presuntos abusos

Unos 300 habitantes de diferentes comunidades del municipio de Petatlán, en Guerrero, quemaron por lo menos tres autobuses sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en la comunidad Palos Blancos.

Te recomendamos: Declaran con muerte cerebral al alcalde de Valle de Chalco

Los habitantes mantuvieron el bloqueo desde la mañana de este viernes, para exigir la salida del municipio de policías estatales, a quienes acusas de cometer abusos.

Después de varias horas, llegaron al lugar unas 20 patrullas con policías antimotines para retirar el bloqueo y permitir el tránsito, sin embargo, los manifestantes secuestraron dos autobuses que usaron para impedir que fueran desalojados y les prendieron fuego.

Los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los habitantes y poder liberar la vía.

Los hechos ocurrieron en la carretera Acapulco-Zihuatanejo. (Twitter: @OBANDO13)

Luego de replegar a los manifestantes, los autobuses fueron retirados con la ayuda de grúas.

Minutos más tarde, los habitantes atravesaron un tercer autobús y también lo incendiaron sobre el puente del río de Palos Blancos.

Los policías estatales hicieron un cerco de seguridad, para retirar el autobús y evitar que nuevamente fuera bloqueada la carretera por los manifestantes.

Trascendió que durante este viernes, hubo otras protestas en diferentes puntos de Petatlán.

Con información de Isaac Flores.

RMT