Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Quema de caña de azúcar provocó apagón en la península de Yucatán: CFE

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MÉRIDA, México
Ciudad de Mérida. (Getty Images, archivo)

Este viernes, se registró un apagón simultáneo, que duró más de una hora con 30 minutos, en varios municipios de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En entrevista telefónica con FOROtv, Manuel Barlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al apagón se originó por la quema de caña de azúcar en Campeche, que afectó las líneas de transmisión de alta tensión.

Indicó que 74 mil usuarios resultaron afectados por este apagón, el segundo que se presenta en los últimos días en la misma zona, y tercero en lo que va de la administración.

El director de la CFE descartó que se trate de un acto de sabotaje, sin embargo, dijo, ya se está investigando pues se trata de un daño a la nación.

En Yucatán, casas, comercios, restaurantes y las principales calles y avenidas, se vieron afectados.

En las principales calles, como Paseo Montejo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dirigieron el tránsito para evitar congestionamientos.

Mientras que en Quintana Roo, la Secretaria de Seguridad Pública del estado dirigió el tránsito vehicular en las zonas hoteleras de Cancún, y avenidas importantes como López Portillo y Bonampak.

Apenas el 8 de marzo pasado, se registró un apagón peninsular, de media hora, con una afectación para más de 400 mil usuarios por un incendio en una instalación eléctrica de la Joya, en Champotón, Campeche.

Con información de FOROtv y Alejandro Sánchez.

Rar