Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Quédate en casa y participa en concurso fotográfico ‘Maratón Naturalista Chilango’

Luego de recibir las fotografías, la Sedema dará a conocer el nombre de los ganadores en sus redes sociales el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente
Lanzan concurso fotográfico ‘Maratón Naturalista Chilango'. (Cuartoscuro.com)

Con el propósito de observar, apreciar y registrar las especies silvestres que habitan en el entorno, sin salir de casa, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó al concurso fotográficoMaratón Naturalista Chilango, #QuédateEnCasa”.

Te recomendamos: ‘Valentino’, así se llama la nueva jirafa del zoológico de Chapultepec

La dependencia decidió sumarse al Reto Naturalista en Casa impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), ante la emergencia sanitaria por coronavirus, COVID-19, a través del Maratón Naturalista Chilango.

Bajo el hashtag #QuédateEnCasa, la Secretaría invitó a los capitalinos a registrar fotografías de los seres vivos que se observan alrededor de sus hogares en la plataforma Naturalista, que puedes visitar en este link, del lunes 18 y hasta el 31 de mayo.

Esta plataforma, recordó, promueve la participación, la conciencia ambiental y la ciencia, al mismo tiempo que contribuye a generar conocimiento sobre la biodiversidad y garantiza el acceso a los datos generados para ser analizados.

Luego de recibir las fotografías, la Sedema dará a conocer el nombre de los ganadores en sus redes sociales el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el Maratón Naturalista Chilango, la Secretaría busca generar información sobre la biodiversidad urbana, promover la participación ciudadana e involucrar a los habitantes de la Ciudad de México a participar sin tener que salir de casa.

Asimismo, refrendó su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y afirmó que seguirá trabajando para desarrollar actividades sustentables y de conservación de la fauna silvestre.

Para más detalles sobre este maratón, puedes consultar la página de la Secretaría del Medio Ambiente en este link.

Con información de Notimex.

Rar