¿Qué se preguntará si se aprueba la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes?

El presidente López Obrador entregará este 15 de septiembre de 2020 al Senado la solicitud para realizar la consulta sobre el juicio a expresidentes del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), definió durante su conferencia de prensa de este martes la pregunta que pretende realizar a la ciudadanía para conocer su opinión con respecto a un posible juicio a los últimos expresidentes de México.

Te recomendamos: AMLO entregará hoy al Senado solicitud para realizar consulta sobre juicio a expresidentes

Después de dar lectura en Palacio Nacional al documento que enviará al Senado de la República para que se lleve a cabo la consulta, el presidente López Obrador emitió el cuestionamiento que se hará a la ciudadanía.

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, se investigue y, en su caso, sanciones presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes respectivas gestiones?”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará este 15 de septiembre de 2020 al Senado de la República la solicitud para realizar la consulta sobre el juicio a expresidentes del país.

Comentó que enviará el documento sobre el enjuiciamiento con previa investigación y con el marco de la legalidad de acuerdo al debido proceso.

El presidente López Obrador  dijo que el posible juicio se hará a los expresidentes desde 1988 a la fecha, “es decir  hasta el presidente Peña Nieto”.

Dijo que la solicitud se va entregar este martes 15 de septiembre a las 11:00 de la mañana al Senado.

“Vamos a entregar el documento me informa el Consejero Jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado, con el presidente del Senado como con Ricardo Monreal, que es el coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado iban a recibir el escrito”, señaló AMLO.

En la conferencia de prensa de este martes, el presidente de México leyó el escrito que entregará al Senado de la República, con la petición para realizar la consulta el 6 de junio de 2021.

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la solicitud de consulta para enjuiciar a los expresidentes del país.

Con información del Gobierno de México

 

LSH