Ver ahora

¿Qué museos están abiertos en CDMX y cuáles son sus nuevas reglas?

Los museos y sus visitantes deberán observar y mantener los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria y evitar así algún posible rebrote de los casos de COVID-19
La Ciudad de México permanece en semáforo naranja, pero ante la tendencia de descenso en la ocupación de camas con ventiladores, las autoridades capitalinas permitirán reabrir los museos. (Cuartoscuro)

Los museos públicos y privados de la Ciudad de México podrán reabrir sus puertas a partir de este martes 11 de agosto de 2020.

Te recomendamos: Cines y museos reabrirán en CDMX; bares operarán como restaurantes

Los museos públicos que abran serán sólo los que dependan del Gobierno capitalino, mientras que los manejados por el Gobierno Federal, como el Museo de Antropología e Historia, permanecerán cerrados y se irán sumando de manera paulatina a la nueva normalidad.

Los museos y sus visitantes deberán observar y mantener los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria y evitar así algún posible rebrote de los casos de COVID-19.

La Ciudad de México permanece en semáforo naranja, pero ante la tendencia de descenso en la ocupación de camas con ventiladores, las autoridades capitalinas permitirán reabrir los museos, los cines y algunas albercas.

Tal es el caso de las albercas ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza.

Reabrirán las cinco albercas semiolímpicas y una olímpica que tiene en sus centros deportivos con medidas de prevención sanitarias, como sólo se permitirá el 30% de la capacidad de la instalación acuática, que los usuarios guarden sana distancia, no usar las regaderas, toma de temperatura y proporcionar gel antibacterial a la entrada, entre otras acciones.

Con información de Jesús Barba

LSH