Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Qué es la recompra de bonos sobre el aeropuerto de Texcoco?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Qué es la recompra de bonos sobre el aeropuerto de Texcoco.(Notimex}

La recompra de bonos sobre el aeropuerto de Texcoco es una operación que realiza una empresa o el gobierno para volver a comprar los papeles de deuda que emitió y que fueron adquiridos por inversionistas

El lunes, la Secretaría de Hacienda envió una oferta de recompra de bonos emitidos para financiar la construcción del nuevo aeropuerto, por mil 800 millones de dólares.

Esto con el fin de mitigar el riesgo que enfrentaban, tras el anuncio de cancelación del proyecto en Texcoco.

¿Pero qué es una recompra de bonos?

Es una operación que realiza una empresa o gobierno para volver a comprar los papeles de deuda que emitió y que fueron adquiridos por inversionistas.

Esta acción es legalmente permitida y sirve para generar confianza entre esos inversionistas.

Se realiza cuando hay problemas de credibilidad de pago de deuda y baja de precio de los bonos.

Qué es la recompra de bonos sobre el aeropuerto de Texcoco.(Notimex)

La oferta de recompra se hace a un precio mayor al que se cotizaba en ese momento.

Es decir, si el bono tenía un precio de 100 pesos cuando se emitió y bajó a 80 pesos, tratarán de recomprarlo arriba de los 80 pesos como compensación.

Al generar esta confianza, se evita que los precios de los bonos sigan cayendo en el mercado y que las calificadoras de riesgo crediticio rebajen los títulos.

Otros objetivos que se buscan son mandar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas y mantener el valor de los papeles.

El pasado 4 de diciembre, Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo en conferencia de prensa que es una buena estrategia financiera la compra de bonos a los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Reiteró que aún está vigente la propuesta de que sin fondos públicos se pudiera realizar el nuevo aeropuerto, con un estudio ambiental para la remediar los efectos negativos.

Con información de Noticieros Televisa

KAH