ACCIDENTES

¿Qué convierte a la autopista México-Puebla en la más peligrosa del Valle de México?

La autopista México-Puebla es considerada las más peligrosa del Valle de México, seguida por la Toluca-Palmillas y la México-Pachuca, según el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales.

  • Los 6 grados de inclinación que tiene su pendiente sería uno de los factores a los que se atribuye que sea considerada un camino peligroso.

En la autopista México-Puebla, en la que murieron 17 personas el pasado 6 de noviembre, se reportan en promedio 100 accidentes al año. Los conductores que la frecuentan conocen los peligros de la fuerte pendiente al llegar al Valle de México.

Te recomendamos: Chofer de tráiler narra lo que deben consumir para mantenerse despiertos en carretera y cumplir cuotas

La mencionada autopista, administrada por Caminos y Puentes Federales, es considerada las más peligrosa del Valle de México, seguida por la Toluca-Palmillas y la México-Pachuca, según el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales.

Desde hace seis años esta carretera tiene un promedio de 100 accidentes al año, solo en el tramo que va de Río Frío a la caseta San Marcos, según datos de Capufe. Los usuarios lo atribuyen a la gran cantidad de curvas que tiene su trazo, los 6 grados de inclinación que tiene su pendiente y la gran cantidad de vehículos que ingresa al día.

La carretera México-Puebla establece que un conductor debe ir a un máximo de 80 kilómetros por hora y si se trata de uno de carga a un máximo de 60; sin embargo hay transportistas que llegan hasta los 77.

En los últimos tres años, desde noviembre de 2018, cerca de la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla, hay reportes periodísticos de al menos 14 accidentes los cuales han dejado 28 muertos y 46 heridos, 10 de estos accidentes han ocurrido en dirección hacia la Ciudad de México.

Con información de En Punto, Abraham Reza y Jorge Ulloa

LLH