POLíTICA

PVEM retira a Porfirio Lima candidatura de Acajete y lo denuncia por fingir su secuestro

Lima Cervantes fue ubicado en un hotel de El Marqués, Querétaro, registrado bajo un nombre falso

A un día de que fue localizado con vida, sano y salvo, el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes, su partido le retiró la candidatura.

Te recomendamos: Candidato del Partido Verde en Acajete, Puebla, habría simulado secuestro

Lima Cervantes fue ubicado en un hotel de El Marqués, Querétaro. La Fiscalía de ese estado tomó conocimiento de que el mismo sábado “se registró con un nombre falso” y abandonó el lugar este martes.

Su presunto secuestro desencadenó varias protestas de su familia y simpatizantes que bloquearon vialidades del municipio para exigir la intervención de las autoridades y su localización con vida, Acajete, es uno de los municipios ubicados en el llamado triangulo rojo del huachicol.

Tras ser localizado, su propio equipo de campaña se deslindó de los hechos, afirmando que desconocían su paradero y solo se preocuparon al no tener conocimiento de donde se encontraba el Partido Verde también le retiró la candidatura y lo denunció ante la Fiscalía del estado.

“Sin duda estamos molestos, decepcionados, indignados porque estamos viviendo un momento crítico no solamente en el estado si no en todo el país de la violencia. Que este señor haya fingido, haya simulado un secuestro, me parece que además de lo indignante que es este suceso”, dijo Jaime Natale, dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista en Puebla:

La Fiscalía de Puebla será la que investigue al excandidato y determine si se le imputa algún cargo por el delito de falsedad de declaraciones y los que resulten del secuestro simulado.

“Siempre se tuvo la sospecha de que no era real esta historia contada por la familia. Había muchas inconsistencias de su propia voz el propio señor revela que todo eso fue una simulación que no hubo secuestro que todo lo hizo para poder bajarse de la candidatura. Vean nada más el nivel de honorabilidad con el que se comporta esta familia. ¡De horror!”, concluyó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa

Con información de En Punto

KAH