PVEM responsabiliza a circos y autoridades por no proteger a los animales

El PVEM indicó que los circos no entregaron la base de datos del número y las características de los ejemplares de vida silvestre que poseían, tal como se estableció en la reforma

Foto: Dónde están animales exhibidos en circos

A cuatro años de prohibir el uso de animales de fauna silvestre en circos, la PROFEPA desconocen dónde se encuentran mil 600 ejemplares, de los 2 mil que tenían los empresarios circenses

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emitió un comunicado luego de un trabajo de investigación transmitido en el noticiero de “En Punto” con Denise Maerker, sobre el paradero de los animales de circo, tras la entrada en vigor de la Ley General de Vida Silvestre, en 2014.

Te recomendamos: Animales de circo que trasladaron a Hidalgo viven en muy malas condiciones

El PVEM aseguró que los empresarios circenses no cumplieron con el compromiso y que las autoridades correspondientes no dieron seguimiento ni apoyo oportuno al tema, por lo que existe una responsabilidad compartida que los incluye como impulsores y promotores de la propuesta.

El Verde refirió que la reforma que logró prohibir el uso de animales en espectáculos circenses, se dio en línea con una tendencia mundial de protección y trato digno y respetuoso a dichos ejemplares.

Foto: comunicado del PVEM
Comunicado del PVEM

Foto: comunicado del PVEM

Reiteró que los circos no entregaron la base de datos del número y las características de los ejemplares de vida silvestre que poseían, tal como se estableció en la reforma.

Aseguró que la Ley General de Vida Silvestre tenía como objetivo la protección de los animales, por lo que contemplaba varios mecanismos, entre ellos: la creación de una base de datos y acciones para su acomodo en zoológicos o Centros de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), lo cual no se pudo llevar a cabo, por “la negligencia de aquellos que decían amarlos y cuidarlos”.

Además,  que hasta 2017, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), solamente se habían reportado 11 animales muertos por parte de los circos.

Animales de circo que trasladaron a Hidalgo viven en muy malas condiciones

Con información de Noticieros Televisa

Rar

CARGANDO...