Puertos a la navegación se encuentran cerrados por onda tropical 27 en Oaxaca

Puertos a la navegación se encuentran cerrados por onda tropical 27

Puertos a la navegación se encuentran cerrados por onda tropical 27 en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Los puertos a la navegación se encuentran cerrados en Oaxaca, debido a la presencia de la onda tropical número 27, informó Heliodoro Díaz, coordinador estatal de Protección Civil.

Entrevistado para FOROtv, el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca señaló que los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, en la costa de Oaxaca, fueron cerrados a la navegación por la presencia de una fuerte marejada y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Lluvias en Oaxaca provocan inundaciones y caída de árboles

Comentó que las inundaciones se debieron a la tormenta atípica que provocó la onda tropical 27, además informó que Protección Civil de Oaxaca recibió el reporte de tres árboles caídos, varios vehículos atrapados en un estacionamiento debido a las inundaciones y descartó pérdidas humanas.

Heliodoro Díaz señaló que Protección Civil de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el Ejército mexicano y bomberos se coordinaron con las autoridades de los municipios afectados por las inundaciones.

Onda tropical 27 dejará de afectar México; aire inestable provocará tormentas en el norte

Destacó que Protección Civil de Oaxaca hizo un llamado a la población a estar pendientes de ríos y arroyos de respuesta rápida para evitar lesionados.

Heliodoro Díaz destacó que las lluvias no afectan el turismo porque se toman las medidas preventivas para evitar accidentes.

Los puertos fueron cerrados a la navegación por la presencia de una fuerte marejada y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora por la presencia de la onda tropical 27.

De acuerdo con el boletín meteorológico se esperan lluvias de fuertes a intensas puntuales en la región la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.

En Puerto Escondido, luego de darse a conocer el cierre del puerto, pescadores y prestadores de servicios turísticos iniciaron el resguardo de sus embarcaciones.

Este lunes se presentan lluvias ligeras en la Sierra Sur y se observan fuertes tormentas mar adentro.

Con información de FOROtv/Corresponsales nacionales

LSH

 

CARGANDO...