Cierran Puerto San Luis, entre Sonora y Chihuahua, por nevadas

Cierran Puerto San Luis de Sonora por nevadas

Cierran Puerto San Luis de Sonora por nevadas (Francisco González)

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora emitió alerta por los efectos de la sexta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 22, que favorecerán ambiente frío a muy frío, caída de nieve y aguanieve en las partes altas de las regiones norte y noreste de Sonora.

Este miércoles se registraron nevadas en Nogales y Agua Prieta Sonora.

Cierran Puerto San Luis de Sonora por nevadas
Nevada en Nogales, Sonora (Twitter)

Nevada en Nogales, Sonora (Twitter)

La Policía Federal cerró a las 7:00 horas de este miércoles la carretera 1040 Hermosillo-Nogales en los kilómetros del 252 al 269 conocido como Puerto San Luis.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua también hay pronóstico de precipitaciones dispersas intermitentes y menores de 15 milímetros en el Noroeste de Sonora, especialmente en la sierra.

El frente frío 22 favorecerá además la presencia de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California; en el noroeste y norte de la entidad.

El último fin de semana del 2018, el gobierno de Chihuahua cerró por el Puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a los automovilistas a evitar transitar por ese trayecto, el cual fue cerrado temporalmente por la Policía Federal para evitar algún accidente que pudiera presentarse.

Autoridades trabajan para dar paso en el tramo carretero Agua Prieta-Janos afectado por nevadas. (Twitter @jherdeza)

Autoridades trabajan para dar paso en el tramo carretero Agua Prieta-Janos afectado por nevadas. (Twitter @jherdeza)

Así como también invitó a atender las recomendaciones que generan autoridades de los tres niveles de gobierno y estar atentos a la información que se emite en la aplicación Sonora Protege y en las redes sociales oficiales de las autoridades.

PRONÓSTICO DE NEVADAS

La sexta tormenta invernal y el frente frío número 22 se localizarán sobre norte y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tal motivo se mantiene el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia el norte de Coahuila durante el jueves.

Además, ocasionarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, así como potencial de lluvias en el noroeste de México.

El frente número 21 se mantendrá con características de estacionario, extendido sobre el norte del Golfo de México y prolongándose hacia el noreste del país, favorecerá el potencial de lluvias aisladas en el noreste y oriente de la República Mexicana.

Con información de corresponsales

MLV

CARGANDO...