Puerto Escondido se alista para recibir a miles turistas durante Semana Santa

Puerto Escondido se alista para recibir a miles turistas durante Semana Santa

Foto: Puerto Escondido, Oaxaca, en imagen de archivo. (Getty Images)

En Puerto Escondido, Oaxaca, todo está listo para el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Este fin de semana miles de personas llegaron a este destino turístico previo a la temporada vacacional de la semana mayor.

Pues hay que aprovechar porque ahorita no se llena tanto de gente, entonces pues está todavía más agradable”, aseguró Andrés Filio, turista.

Playas de Oaxaca, listas para vacacionistas de Semana Santa

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, para la temporada vacacional de Semana Santa se espera una importante ocupación hotelera en Puerto Escondido, así como una importante derrama económica que beneficiará a miles de personas que viven de la actividad turística.

Con base a pronósticos de ocupación para el destino en la Semana Santa hasta ahorita llevamos un 70 por ciento en reservaciones, esperamos que para el cierre ya de la temporada, los días santos podamos llegar a un 95 por ciento”, adelantó Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.

Con la llegada de la temporada de calor, Puerto Escondido se convierte en el destino favorito de miles de personas que encuentran en la costa de Oaxaca condiciones ideales para disfrutar del sol, del mar y de la arena.

Todo muy padre, muy tranquilo, las personas muy agradables, muy amables”, dijo Karla Barranco, turista.

Otros visitantes prefieren tomar el sol o disfrutar de la práctica del surf en la playa de Zicatela.

A lo largo de esta semana en Puerto Escondido, los prestadores de servicios comenzarán a prepararse para la llagada masiva de turistas que durante dos semanas disfrutarán de la belleza de las costas de Oaxaca.

Refuerzan seguridad en Sinaloa por vacaciones de Semana Santa

 Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...