Puerto Escondido recibe a más turistas este fin de semana

puerto escondido recibe mas turistas este fin semana

Puerto Escondido ha tenido una buena ocupación hotelera y una buena derrama económica que beneficia a miles de familias que viven del turismo en la costa oaxaqueña. (Foto: Getty Images/archivo)

Este fin de semana miles de turistas llegaron a Puerto Escondido, Oaxaca, para disfrutar de las vacaciones de verano.

puerto escondido recibe mas turistas este fin semana
(Foto: Getty Images/archivo)

Puerto Escondido recibe a más turistas este fin de semana

Familias enteras, grupos de amigos e incluso personas solas llegaron a este destino turístico para asolearse, descansar y nadar en aguas del Océano Pacífico.

El paseo de hoy es ver delfines y ver tortugas, de verdad me quedé sin palabras, fue por mucho de las mejores experiencias de mi vida”, dijo Fernando López, turista.

“La gente de aquí es muy amable, en todos lados, es muy accesible todo, puedes ir a visitar desde el centro, desde tu hotel puedes irte a cualquiera de las playas, puedes caminar libre hacia cualquiera de las playas también”, comentó Esaú Alameda, otro visitante.

Capturan a cocodrilo en playa de Puerto Escondido, Oaxaca

Durante esta temporada vacacional de verano, Puerto Escondido ha tenido una buena ocupación hotelera y una buena derrama económica que beneficia a miles de familias que viven del turismo en la costa oaxaqueña.

Ha sido un verano bastante bueno, desde inicios del periodo vacacional hemos tenido ya una derrama de visitantes bastante importante para Puerto Escondido,  pronosticábamos un porcentaje de alrededor de 65, 70 para el verano y esperamos cumplirlo”, afirmó Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.

puerto escondido recibe mas turistas este fin semana
Los turistas disfrutan de la gastronomía que ofrece el mar. (Foto: Getty Images/archivo)

Puerto Escondido recibe a más turistas este fin de semana

Quienes se encuentran en este destino turístico disfrutan de días soleados y de los deportes acuáticos como la práctica del surfing, uno de sus principales atractivos.

He visitado Carrizalillo y también Bacocho, me parece que son unas playas súper geniales para estar disfrutando, está todo muy limpio, muy agradable, la gente es muy cálida, me gustó mucho”, dijo Lucero Martínez, turista.

El fenómeno ciclónico que se formó en el Océano Pacífico este fin de semana no ha afectado en gran medida las vacaciones de quienes visitan Puerto Escondido durante estos días de verano.

Corredor turístico Puerto Ángel-La Ventanilla, una opción de ecoturismo en Oaxaca

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...