Reparan puente vehicular que comunica Iztacalco con Neza

En redes sociales circuló un video del puente de Iztacalco, donde se denunciaba una supuesta falla

FOTO Reparan puente vehicular que comunica Iztacalco con Neza (Noticieros Televisa 17 junio 2019 cdmx)

Reparan puente vehicular que comunica Iztacalco con Neza (Noticieros Televisa)

Tras un reporte de vecinos con un video en redes sociales, por la supuesta falla del puente vehicular que forma parte del libramiento en la Avenida Pantitlán y calle 7, que une a la alcaldía Iztacalco con el municipio de Nezahualcóyotl, la Junta de Caminos del Estado de México informa que no representa un riesgo para los usuarios.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, precisa que se realizaron trabajos el pasado 15 de junio, cuando se reinstaló el neopreno que realiza la función de amortiguamiento del puente de Iztacalco y el cual presentó desgaste acelerado por el uso. Aclara que estas son acciones provisionales debido a la carencia del material y reitera que esa afectación no representa un riesgo para los usuarios.

En un comunicado, la Junta de Caminos se compromete a que, en próximos días, se complete la reparación definitiva con los neoprenos necesarios para el correcto funcionamiento de la estructura. Reitera que los trabajos provisionales cumplen su función para mantener el puente en operación.

Derivado del reporte de los vecinos por la supuesta falla del puente vehicular que forma parte del libramiento en la Avenida Pantitlán y Calle 7 y que une a la alcaldía de Iztacalco con el municipio de Nezahualcóyotl, el Gobierno del Estado de México a través de la Junta de Caminos informa que los trabajos que se realizaron el pasado 15 de junio, consistentes en la reinstalación del neopreno que realiza la función de amortiguamiento del puente y el cual presentó desgaste acelerado por el uso, son acciones provisionales debido a la carencia del material, sin embargo dicha afectación no representa un riesgo para los usuarios.

La Junta de Caminos se compromete a que en próximos días se estará realizando la reparación definitiva con los neoprenos necesarios para el correcto funcionamiento de la estructura, reiterando que los trabajos provisionales cumplen su función para mantener el puente en operación”, señalan las autoridades.

Piden retirar ‘puente de la muerte’ en Ecatepec

Caso de puente afectado en Campeche

En febrero pasado, en Campeche, el Puente de la Unidad fue sometido a un peritaje que determinó que hay daños en las estructuras debido a la fractura en dos trabes. El Puente de La Unidad une Isla del Carmen con el resto del país y tras el peritaje se prohibió el tránsito de vehículos con más de 20 toneladas de peso.

Una está bien dañada, la otra está dañada parcialmente. La seguridad es ante todo primero, ahorita por eso fue que ya se decidió un solo tramo y nada más camiones ligeros”, indicó Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura.

Las autoridades locales pusieron en marcha medidas para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas durante las maniobras y actividades de reparación del puente. Los camiones de carga pesada que viajaban al sureste del país eran desviados a la carretera federal Villahermosa-Escárcega desde el estado de Tabasco, para evitar su paso por el puente.

Se instalaron retenes en Champotón y en Sabancuy, donde se pedía a los camiones de carga dar la vuelta en la carretera conocida como la Internacional, explicó Adolfo Magaña, director de Protección Civil del municipio de Carmen.

Con 3 mil 277 metros de longitud, el puente entró en servicio en 1982 y comunica al sureste de México con el centro y norte del país.

Con información de Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...