Puente de Iztacalco y Neza ya fue reparado con neopreno

La maniobra duró una hora y durante ese periodo, el puente de Iztacalco estuvo cerrado a la circulación vehicular

FOTO El puente que conecta Iztacalco con Neza ya fue reparado con neopreno (Noticieros Televisa 19 junio 2019 cdmx)

El puente que conecta Iztacalco con Neza ya fue reparado con neopreno (Noticieros Televisa)

Luego de que circulara la imagen en redes sociales, donde un puente vehicular se movía como trampolín al paso de los camiones pesados, el director de Obras Públicas del municipio de Nezahualcóyotl, Joel González Toral, explicó que se reparó de forma provisional porque no se contaba con un tacón de neopreno, que es un hule especial para este tipo de trabajos.

En ese momento no contábamos con esa hoja y por eso tuvimos que sustituirlo con una hoja de triplay. No había riesgo y con lo que hicimos de una atención a esa petición ciudadana, ahí en Facebook, lo que hicimos el sábado jamás puso en riesgo a nadie”, apuntó Joel González Toral, director de Obras Públicas de Nezahualcóyotl.

Joel González Toral explicó que esta reparación fue temporal.

El puente no tiene una situación de que tenga un riesgo estructural. Del día sábado al día de hoy no había un riesgo, o sea, está funcionando e inclusive, si ustedes revisan, el apoyo sigue en el mismo lugar”, explicó Joel González toral, director de Obras públicas de Nezahualcóyotl.

IMAGEN El puente que conecta Iztacalco con Neza ya fue reparado con neopreno (Google Maps 2019)
El puente que conecta Iztacalco con Neza ya fue reparado con neopreno (Google Maps)

El puente que conecta Iztacalco con Neza ya fue reparado con neopreno (Google Maps)

El martes 18 de junio, apoyados por unos gatos hidráulicos que soportan 150 toneladas, trabajadores de una empresa privada levantaron el puente de 70 toneladas y sustituyeron las dos bases de neopreno que ya estaban desgastadas. La maniobra duró una hora, periodo durante el cual ésta vialidad estuvo cerrada a la circulación vehicular.

Al bajarlo, el puente calzó perfectamente sobre las nuevas bases de neopreno y al paso de los camiones pesados ya no se percibió movimiento alguno.

El puente se encuentra en la avenida Pantitlán y Calle 7, y comunica a la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México con el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Prohíben tránsito de vehículos de carga en puente dañado en Campeche

Con información de Santos Briz.

LLH

CARGANDO...