#BajasTemperaturas

Puebla suspende clases en 19 municipios por frente frío

Puebla suspende clases en 19 municipios por frente frío

Puebla suspende clases en 19 municipios por frente frío (El Sol de Puebla)

Puebla suspende actividades en 2 mil 365 escuelas de 19 municipios debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal de la temporada. La mayoría de los planteles donde no hay actividades se ubican en la Sierra Norte y se calcula que 235 mil 111 alumnos no acudan a clases este miércoles.

La ciudad de Puebla amaneció este miércoles con una temperatura de 7 grados Centígrados, con sensación térmica de 5 grados. El cambio de temperatura fue abrupto, el descenso inició ayer por la tarde, cuando intensamente en la capital del Estado y algunos municipios conurbados.

De acuerdo con Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil estatal, las precipitaciones fueron abundantes durante más de 30 minutos, lo que causó algunos encharcamientos en Puebla y en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula. En algunos puntos el agua alcanzó unos 15 centímetros de altura.

Protección Civil estatal se mantiene alerta para atender alguna contingencia.

Caída de aguanieve y nevadas seguirán en México por frente frío 10

En su pronóstico general del 14 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá este miércoles los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío número 10 se localizará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronosticó que una masa de aire polar asociada continuará afectando gran parte del país. Indicó que estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

También se considera una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio; heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Con información de FOROtv y SMN

MLV

CARGANDO...