Morenistas harán encuesta propia sobre candidato en Puebla

Morena, Elecciones Puebla, Candidato, Twitter, @armentaconmigo, 18 febrero 2019

Alejandro Armenta advierte que senadores morenistas harán encuesta para definir candidato para Puebla. (Twitter, @armentaconmigo)

Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advierten que podrían hacer encuesta propia para definir al candidato en Puebla.

En entrevista, el legislador de Morena, Alejandro Armenta, pidió a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de su partido, realizar un proceso interno abierto y limpio con certeza a la militancia.

Puebla deberá tener nuevas elecciones por la gubernatura

“Me han informado los compañeros que van a hacer una encuesta, una encuesta espejo, para garantizar que no vaya a haber un sesgo que materialice una imposición […] si no se transparenta un proceso en Puebla, si no queda claro que fue una decisión democrática para elegir a los candidatos de Morena, podemos correr el riesgo de volver a revivir un escenario de crispación que nadie desea. Por eso insisto que el proceso sea transparente, que la encuesta sea un instrumento que nos permita saber la verdad, no que sea un instrumento para imponer una afinidad que se ha venido demostrando”, señaló Armenta.

Informó que en caso de que la metodología de la encuesta interna no sea clara, exigirá una consulta abierta.

De acuerdo con Armenta, siente que no todo está correcto, “pero confió en la democracia […] si no va a haber una encuesta objetiva, si el procedimiento de la encuesta va a ser sólo un instrumento para legitimar una imposición, que nos vayamos a una consulta abierta. Yo no le temo a la consulta abierta”.

El senador Armenta dejó claro que será respetuoso del resultado y permanecerá como militante de Morena, aunque no sea postulado como candidato a gobernador en Puebla.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...