Juego Puebla-León se jugará a puerta cerrada por rebrote de casos COVID-19

El club Puebla ya había confirmado la apertura de su estadio, el Cuauhtémoc, para el partido del viernes.
El partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes de la Liga BBVA MX, entre los clubes Puebla y León que se jugaría con aficionados, será a puerta cerrada debido a un rebrote de casos del coronavirus en la ciudad sede del encuentro.

Te recomendamos: Aprueban hasta 8 años de prisión por maltrato animal en Puebla

El club Puebla ya había confirmado la apertura de su estadio, el Cuauhtémoc, para el partido del viernes.

“Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el COVID-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra afición, se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana a puerta cerrada”, informó el jueves el club Puebla.

Hasta el miércoles, México registró 867 mil 559 personas infectadas de coronavirus y acumuló 87,415 muertes ligadas al virus surgido en China, mientras los gobiernos locales empiezan a reforzar medidas de prevención ante una mayor probabilidad de un rebrote en el país.

“Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como club tenemos para con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc”, apuntó el equipo.

La semana pasada, La Liga México anunció que los aficionados podrán regresar de manera gradual a los estadios de fútbol.

Los estadios Victoria y Kraken donde se disputaron los partidos entre Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Bravos Ciudad Juárez fueron los primeros en vivir el regreso de los aficionados.

Con información de Reuters
HAVJ