Hallan cuerpo de hombre que cayó a espuma en canal de Puebla

Miembros de Protección Civil rescatan el cuerpo del hombre que cayó a un canal por tomarse una selfie, en Puebla
Rescatan cuerpo de hombre que cayó a canal en Puebla. (Noticieros Televisa)

La mañana de este viernes, elementos de Protección Civil del municipio de Tecamachalco, Puebla, encontraron flotando el cuerpo de José Ignacio “N”, quien cayó al dren de Valsequillo la tarde del pasado domingo, cuando intentaba tomarse una fotografía junto al canal contaminado, en la zona de la presa Manuel Ávila Camacho, en los límites de los municipios de Puebla y Cuautinchán.

Te recomendamos: Localizan cadáver en canal de aguas negras en Guadalajara, Jalisco

Al caer en el canal, el hombre se extravió entre la espuma generada por la contaminación del agua, por lo que una mujer que lo acompañaba dio aviso a las autoridades.

Durante todo el lunes, personal de Protección Civil de Puebla inició la búsqueda, sin embargo, no fue posible ubicarlo y el martes suspendieron actividades.

Finalmente, el cuerpo de Juan Ignacio apareció flotando sobre el dren de Valsequillo, a la altura del municipio de Tecamachalco, por lo que personal de Protección Civil lo sacó del agua.

Francisco Rodríguez, director de Protección Civil de Tecamachalco, confirmó la identidad de José Ignacio a través de una identificación que llevaba en el pantalón.

El martes 23 de julio, elementos de Protección Civil informaron que la espuma se extendía por más de un kilómetro, por lo que los trabajos para la localización de José Ignacio podrían tardar varios días.

Hallan cuerpo de hombre que cayó a canal de Puebla. (Noticieros Televisa)

Bomberos y elementos de Protección Civil presumían que el hombre, de aproximadamente 30 años de edad, no percibió los espacios por la densa espuma, por lo habría caído al canal y ser arrastrado por la corriente.

Suman nueve cuerpos hallados en canal de aguas negras en Jalisco

El 21 de marzo, la Fiscalía de Jalisco informó que fueron identificados por familiares, una mujer y un hombre, que habían sido localizados sin vida, junto con otras personas, en un canal de aguas negras en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

La dependencia estatal indicó que familiares de la mujer de 32 años, acudieron a realizar la identificación oficial tras reconocer dos tatuajes que tenía la víctima y de las indagatorias se desprende que fue vista por última vez a inicios de febrero de este año.

Precisó que la mujer era vecina del fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga.

Manifestó que el hombre, quien contaba con 25 años, se pudo identificar mediante sus huellas dactilares, y agentes de la Fiscalía del estado buscaron a sus familiares, quienes lo identificaron plenamente por los tatuajes que tenía en su cuerpo.

Añadió que el hombre era vecino de la colonia El Campesino, en Tlaquepaque, y de acuerdo con las indagatorias, era común que no llegara a dormir a su domicilio, por lo que a los parientes no les pareció extraño cuando lo dejaron de ver hace días.

Con información de Noticieros Televisa

AAE