Controlan incendio en pastizales de Puebla

Foto: Mapa de Puebla, Noticieros Televisa

Se incendian pastizales en Puebla. (Noticieros Televisa)

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al río Atoyac, a la altura del Puente de las Ánimas, en Puebla, para controlar un incendio que comenzaba a salirse de control.

Una columna de humo que se veía a varios kilómetros a la distancia, alertó a vecinos y automovilistas.

Las llamas comenzaron a consumir el pastizal, pero las ráfagas de aire avivaron las flamas que arrasaron con arbustos y algunos árboles pequeños.

El vigilante de una casa aledaña al siniestro, reveló a Televisa Puebla que el incendio es provocado por bandas de jóvenes.

Cada año hacen lo mismo, pasan y le avientan un cerillo y primero es de este lado y luego del otro, pero cada año, cada año hacen lo mismo”, explicó el vigilante José Pastrana.

Los hechos se registraron a las 5:30 de la tarde del sábado y en minutos el fuego ya había consumido varios metros de pastizal, por lo que los guardias decidieron marcar a los bomberos.

Pues bueno yo trabajo aquí en una casa, pero tengo la caseta ahí cerca y pues ahora sí que yo les echo la mano a los guardias y pues ahora sí que me mandan a checar”, añadió José Pastrana.

Tras dos horas de labores, las llamas pudieron ser controladas.

Foto: Incendio de pastizales, México
Incendio de pastizales. (Noticieros Televisa, archivo)

Incendio de pastizales. (Noticieros Televisa, archivo)

El 9 de enero, al menos 13 vehículos estuvieron involucrados en una carambola en la carretera México-Pachuca, dejando un saldo de 5 personas lesionadas.

La poca visibilidad por la quema de pastizales provocó el accidente a la altura del kilómetro 84 en el municipio de Acayuca, en el estado de Hidalgo, informaron autoridades.

Varias personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en la zona del accidente por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías y videos del accidente provocado por una inmensa nube de humo que cabría la carretera.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...