#Puebla

Investigación de accidente aéreo debe ser transparente: Monreal

Investigación de accidente aéreo debe ser transparente

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal. (Twitter)

La investigación en torno al accidente donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, debe ser transparente, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, dijo que no tienen inconveniente en crear una comisión de seguimiento de las investigaciones como propuso el PRI.

Diputados de Puebla posponen nombramiento de interino hasta enero

De acuerdo con Monreal Ávila, “tanto en la Junta como en la Comisión Permanente, no tenemos inconveniente; lo que nosotros deseamos, y esa es nuestra posición política como grupo mayoritario, es que a la investigación se le dé la mayor transparencia, que a la investigación que se tendrá se le dé la mayor claridad, el mayor profesionalismo, no tenemos inconveniente en crear la comisión, sólo hay que analizarlo. Nosotros no vamos a asumir una actitud de cerrar una posibilidad; lo que los interesa es que haya mucha claridad y se determine una investigación técnica, científica, pericial las causas del accidente, determinar de manera exhaustiva las acciones que crean pertinentes contra la empresa, contra los dueños de la aerolínea”.

AMLO pide a conservadores ‘jugar limpio’ tras accidente en Puebla

Dijo que la transparencia debe imponerse a la sospecha.

Ante la pregunta sobre qué opinaba de las declaraciones del Presidente de la República sobre este tema, Ricardo Monreal dijo que el mandatario tiene derecho a expresarse.

Informó que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y desayunaron, que envió una felicitación a los coordinadores parlamentarios por la elaboración del presupuesto, y añadió que lo ve entusiasmado, concentrado, y que ahora está revisando rubro por rubro de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

“El presidente insiste en que va a continuar el proceso de reconciliación del país, pero obviamente él no va a dejar pasar ataques injustificados”, advirtió el presidente de Jucopo.

Añadió que ha habido conjeturas falsas e irresponsables respecto al accidente, que no es correcto usar la tragedia humana para generar confusión en el país.

Dijo que la agenda debe continuar, que están pendientes temas como la Guardia Nacional, la reforma educativa, modificaciones al código penal y que hace dos días inició el proceso para la inscripción de aspirantes a fiscal general.

 

 

(Con información de Susana López)

tfo

CARGANDO...