-->

PT designa a sus coordinadores en el Congreso

pt designa sus coordinadores congreso union

Alejandro González Yáñez, próximo dirigente del PT en el Senado dijo que apoyará el plan de 12 puntos de cambios legislativos. (Twitter @CanalCongreso)

El Partido del Trabajo (PT) presentó a sus próximos coordinadores en el Congreso de la Unión.

Alejandro González Yáñez, próximo dirigente del PT en el Senado de la República, afirmó que su bancada apoyará las iniciativas enviadas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Estamos en completo apoyo a Andrés Manuel López Obrador, subsecuentemente, en el parlamento, se presentarán iniciativas de distinta índole, y cada quien asumirá la postura que considere más conveniente”, aseguró.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del partido, González Yáñez detalló que su agenda parlamentaria incluirá la revisión a fondo del FOBAPROA-IPAB, la negociación y reestructuración de la deuda interna y externa, y la eliminación de evasión fiscal de los grandes contribuyentes.

También dijo que apoyará el plan de 12 puntos de cambios legislativos, propuestos por Andrés Manuel López Obrador, con los que buscarán reducir a la mitad la dieta de los legisladores del Congreso de la Unión, desaparecer fuero y privilegios para funcionarios, elevar a rango obligatorio la Ley 3 de 3, instituir el voto electrónico y liberar la figura de referéndum, plebiscito, consulta popular, revocación de mandato, derecho a voz ciudadana en parlamentos y cabildos,  así como la afirmativa ficta.

Agregó que, para hacer reformas constitucionales, están dispuestos a hacer lo que sea.

No existe la condición de que militen, en el Partido del Trabajo, puertas y ventanas abiertas porque sabemos bien que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ganamos la mayoría de los escaños y los curules en la próxima legislatura, pero somos conscientes de que no alcanzamos todavía la mayoría constitucional, estaremos abiertos a políticas de alianzas en el Parlamento casuísticas, haremos todo lo que sea necesario para lograrla”, afirmó.

Señaló que buscarán hacer reformas en torno al Nuevo Banco de Desarrollo Nacional para que ningún funcionario gane más que el presidente y para que el Poder Judicial se integre a partir de elecciones.

Quien será el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, dijo que desde su bancada estarán atentos a transformar el modelo neoliberal y a que se dé una correcta renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Con información de Sarahí Méndez

LHE

CARGANDO...