Aplican pruebas COVID a personas de escasos recursos en el Vaticano

Por voluntad del Papa Francisco son sometidas a pruebas en un ambulatorio al fondo de la columnata de la derecha en la Plaza de San Pedro

Como parte de las actividades por el Día Mundial de los Pobres, se realizan pruebas de COVID-19 en la Plaza de San Pedro a personas de escasos recursos. Además, el Vaticano creó una red de solidaridad para llevar comida y cubrebocas a miles de familias romanas

Te recomendamos: Finlandia frena el COVID-19 gracias al distanciamiento social

Las personas de escasos recursos sin asistencia sanitaria que viven en las calles de Roma y que por la noche duermen en alguna casa hogar de organizaciones católicas o que quieren volver a su país de origen y que necesitan demostrar que son negativos a la COVID, por voluntad del Papa Francisco son sometidas a pruebas en un ambulatorio al fondo de la columnata de la derecha en la Plaza de San Pedro.

“Desde hace dos semanas, cada día se realizan alrededor de 50 pruebas al día y, además, se les vacuna por la gripe. El ambulatorio está abierto de las 8 de la mañana a las 12 del día”, dijo Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Por su parte, la Región del Véneto anunció que comenzaron a experimentar las pruebas de Covid “Hazlo tú mismo”, que se podrían empezar a utilizar en unos meses.

El mismo presidente de la Región, Luca Zaia, se hizo una prueba en directo en sus redes sociales.

Por otra parte, en Italia, los número de contagios siguen creciendo al igual que las hospitalizaciones y los ingresos en terapia intensiva. La Asociación Nacional de Enfermeros, que convocó incluso una huelga, está denunciando con fuerza la carencia de personal sanitario.

“En los últimos 30 días, 9 mil 500 enfermeros se contagiaron. Si continuamos así, llegaremos al 15 de diciembre con alrededor de 55 mil operadores sanitarios contagiados y de éstos 25 mil serán enfermeros”, dijo Antonio De Palma, presidente Asociación Nacional de Enfermeros Italianos.

En las últimas horas creció la relación entre personas positivas y número de pruebas. Actualmente, es del 18%, pero las autoridades sanitarias estiman que la curva epidemiológica se está estabilizando.

 

Con información de Valentina Alazraki

KAH