ARTE Y CULTURA

Proyectarán en lanchacinema Frankenweenie en bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan

Este sábado, como cada primer sábado de mes, los bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón se convierten en sala de cine y en esta ocasión se proyectará la película Frankenweenie, de Tim Burton.

La actividad, que es parte de un programa desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) desde 2015, busca utilizar los espacios abiertos de la ciudad para acercar a las personas al mundo de la cinematografía y promover a su vez el cuidado ambiental.

Así, Lanchacinema, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, se recomienda llegar a las seis de la tarde para recoger los boletos en el Lago Mayor, a un costado de la Casa del Lago y existen tres tipos de filas; para lanchas de dos, de cuatro y cinco personas.

La entrada será a las siete de la noche y la proyección del filme comenzará a las ocho, y de no alcanzar boleto se puede presenciar la función desde la terraza del Lago Mayor.

En abril del año pasado, esta actividad superó el récord de asistencia con dos mil 300 personas que acudieron a ver la película Wall-E, del director Andrew Stanton.

En tanto, en Lagocinema, en el Bosque de San Juan de Aragón, se recomienda llevar tapete y palomitas para disfrutar Frankenweenie, en ese lugar, que es la segunda área verde más grande de la ciudad, ya se han realizado ocho ediciones con una afluencia total de siete mil personas.

En el sur de la capital mexicana, Bosquecinema, en el bosque de Tlalpan, la proyección cinematográfica se lleva a cabo en la salida del estacionamiento, a un costado de la Casa de Cultura de ese espacio que recientemente se incorporó al programa desarrollado por la Sedema.

Con información de Notimex

HVI