Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reforzarán seguridad en escuelas de nivel básico en CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX anunció también la renovación del mobiliario escolar
Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
Escuelas de nivel básico en CDMX tendrán nuevos protocolos de seguridad. Foto Cuartoscuro

Las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México contarán con nuevos protocolos de seguridad durante la entrada y la salida de los estudiantes.

Te recomendamosSEP anuncia nuevas medidas para proteger a niños y niñas en escuelas públicas de CDMX

El Gobierno capitalino junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los profesores y los padres de familia pondrán en marcha el nuevo protocolo de manera coordinada.

Estamos fortaleciendo la seguridad escolar por varias razones para que no haya problemas internos de acoso escolar niño o niña que se quiera pasar de vivo y también para la entrega de los niños y niñas afuera de la escuela ya se están haciendo nuevos protocolos”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Además, dijo que habrá nuevos apoyos para los menores.

Nuevos apoyos para que cualquier niño o niña tenga la certeza junto con sus maestros maestras y apoyo del gobierno de qué va a hacer cuidado en su escuela y además los padres y madres nos están ayudando porque están haciendo equipos de seguridad escolar, les estamos dando chalecos nos estamos informando de manera voluntaria, quien quiera, para ayudarnos a la entrada y a la salida de las escuelas y junto con la policía vamos a dar mayor seguridad en las escuelas”, destacó Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno de la CDMX anunció también la renovación del mobiliario escolar, actualmente los niños ocupan bancas que utilizaron sus padres, hace más de 40 años atrás.

Anunció que se fortalecen las alertas para combatir la violencia hacia las mujeres. Por primera vez, se pondrá en marcha una alerta, para que las mujeres denuncien la violencia, que padecen desde el interior de sus casas.

El 25 de noviembre yo decreté en la Ciudad alerta de género. Estamos fortaleciendo una alerta, que ya vamos anunciar pronto para las mujeres que en su casa son víctimas de violencia se sientan seguras de denunciar y que nosotras las protejamos de todas maneras, así que estamos en eso con la seguridad de las niñas, de las mujeres en nuestra ciudad que también es un tema fundamental”, refirió Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum inauguró por la mañana el parque Lago Alberto en la colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo y por la tarde un Pilares en la colonia El Arbolillo en la alcaldía, Gustavo A. Madero.

Con información de Jesús Barba

KAH