Poder Judicial quiere acabar con ambientes sexistas: Zaldívar

El ministro Arturo Zaldívar opinó que debe erradicarse la cultura machista que hay en nuestro país
Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, compromiso cumplido de la SCJN (Foto: Twitter @SCJN).

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar, destacó el compromiso con la igualdad de género en el Poder Judicial de la Federación.

Te recomendamos: Senado recibe pregunta de la SCJN de consulta para enjuiciar a expresidentes

“El compromiso con la igualdad en el Poder Judicial va en serio, queremos acabar no sólo con el acoso sexual, no sólo con la violencia, sino también con ambientes sexistas o indebidos para las mujeres” aeveró Arturo Zaldívar.

Al inaugurar el Octavo Congreso Nacional Justicia y Género, dijo que se debe modificar la cultura machista, que hace de la mujer un objeto, y que los varones también deben estar comprometidos en este cambio, para asegurar a las niñas y jóvenes de México un futuro mejor.

En la presentación virtual del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género Actualizado, expresó su reconocimiento por esta herramienta.

“Este protocolo será un instrumento muy valioso para ayudarnos a combatir esta lacra de la violencia de género, a partir de que las jueces y jueces ocupen de mejor manera y de forma cotidiana el juzgar con perspectiva de género, no permitiremos faltas de respeto a la dignidad, a la libertad y a la seguridad de las mujeres”, agregó Zaldívar.

La ministra Yasmín Esquivel, dijo que la violencia contra las mujeres persiste y crece en magnitud, por eso planteó la urgencia de detenerla, y destacó el papel que en ello contribuirá el nuevo protocolo.

“Hoy exigimos: no más violencia contra la mujer. Tengo la convicción de que cumplirá el objetivo final que esa vocación transformadora que hoy asumimos en el quehacer jurisdiccional, contribuirá como hasta ahora lo ha hecho a modificar la realidad de mujeres, adolescentes y niñas en el país, marcada por una creciente discriminación y violencia”, finalizó la ministra Esquivel.

El Congreso continuará el 27 de noviembre y concluirá el 2 de diciembre.

Con información de Jessica Murillo

DMGS